Compartir
Publicidad
Publicidad
El negocio de segunda mano de lujo puede hacerte millonario, visitamos las oficinas de Vestiaire Collective en París
Tiendas

El negocio de segunda mano de lujo puede hacerte millonario, visitamos las oficinas de Vestiaire Collective en París

Publicidad
Publicidad

Rebosar los 100 millones de facturación en el año 2016 no es cuestión de suerte. Vestiaire Collective se ha convertido en la tienda online de segunda mano de lujo por excelencia. Hace tan sólo unas semanas viajamos a París para conocer más de cerca cómo funciona este gigante de las piezas vintage y "sold out" más demandadas de todo el mundo. Kim Kardashian es sólo una de las celebrities que vende a través de esta aplicación, pero son cientos los armarios VIP que se pueden encontrar en la empresa francesa.

Nl 19122016 Vcollective 485

En 2015 la consultora PrivCo estimó su valor en 14.000 millones de euros

Vestiaire Collective es una de esas empresas que va creciendo con el "boca a boca", que desde que naciera en 2009 tras dos años de dura preparación para el lanzamiento sólo ha cosechado éxitos. Y es que simplemente hay que navegar unos minutos por la web para darse cuenta de que engancha, podríamos decir que tiene un atractivo adictivo para los amantes de las compras. Por situar un poco esta valorada web, en 2015 la consultora PrivCo estimó su valor en 14.000 millones de euros, podríamos decir que es el sitio donde encontrar cualquier pieza de lujo de segunda mano, ya sean con cierta historia en el tiempo o esos productos que se convierten en "sold out" nada más salir a la venta, pero que en Vestiaire Collective siempre hay alguien que lo tiene y lo quiere vender.

Nl 19122016 Vcollective 665

Esto provoca que se lleguen a pagar auténticas cifras astronómicas por piezas exclusivas, como por ejemplo una chaqueta de cuero nacida de la colaboración de Supreme para Louis Vuitton vendida por 46.000€. En las oficinas centrales de Vestiaire Collective situadas en el distrito XV de la capital francesa cada vez que se vende algo así el champán tendría que correr por las mesas y es que por cada venta, la web de lujo se embolsa el 25% del total. Aunque a día de hoy la fiesta debería ser continuada ya que de los 6.000 productos aproximados que entran cada día en la web se venden un 80% aproximadamente. Esta es la consecuencia de la grandiosa facturación que en estos momentos sólo crece, también en inversores y en metros cuadrados de superficies.

Img 5346

Es el único marketplace que tiene un proceso de autenticación de todas sus piezas

Pero está claro que el éxito no viene de la nada y que sin una buena idea y ejecución detrás ningún negocio es fructífero. Sophie Hersan, directora de catalogo y control de calidad, no se cansa de decir que es el único marketplace que tiene un proceso de autenticación de todas sus piezas y es que esto es algo que aporta mucha seguridad al cliente. Todos los productos que los usuarios quieren poner a la venta primero pasan por un proceso de moderación en el que se estudia si el producto puede estar en la web y a qué precio se debe vender. Una vez está subido a la plataforma comienza la venta, quien antes compre, antes se lo lleva. Cuando se vende un producto, Vestiaire Collective se encarga de recogerlo y llevarlo a sus oficinas, tanto de Francia como de Estados Unidos, donde especialistas de diferentes categorías, venidos de grandes firmas y casas de subastas, pasan el radar de la verificación entre lo verdadero y lo falso.

Vc Calidad Y Autentificacion 7

Charlar un rato con estos especialistas de verificación es bucear entre los secretos más buscados por los falsificadores. Conocen absolutamente todas las técnicas de los productos auténticos y es muy complicado que algo se pueda colar entre sus lupas de 10 aumentos. Chanel y Hermès son las firmas más cotizadas y es que pueden pasar los 100.000 alguno de estos ejemplares como los Birkin de Hermès de cocodrilo del Himalaya, pero también Louis Vuitton o relojes de lujo de más de 20.000 euros. No es cuestión de dinero, es cuestión de exclusividad. Y como en Vestiaire Collective todo respira lujo, su novedad más reciente es la sección VIP donde personalidades (eso sí, completamente confidenciales) de todo el mundo ceden en depósito alguna de sus piezas más importantes para vender en la web. El equipo de la firma francesa se ocupa absolutamente de todo, desde la recogida hasta la entrega pasando por fotografía y caracterización del producto. Esto no ha hecho más que empezar.

Fotos | Vestiaire Collective
En Trendencias | ¿Arte o moda? Louis Vuitton y Jeff Koons vuelven a sorprendernos con esta fantástica colección

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos