Compartir
Publicidad
Comparamos el Zara de Nuevos Ministerios (el más grande del mundo) vs el Primark de Gran Vía ¿hay algo más impresionante?
Tiendas

Comparamos el Zara de Nuevos Ministerios (el más grande del mundo) vs el Primark de Gran Vía ¿hay algo más impresionante?

Publicidad
Publicidad

Para las amantes del shopping hay nueva visita obligada en Madrid al Zara más grande del mundo. La nueva tienda, ubicada en el Paseo de la Castellana 79, en pleno corazón empresarial de la capital, enamora con su estilo minimalista al más puro estilo boutique de una firma grande. Si quieres algo menos sofisticado pero aún más grande, no dudes en acudir al Primark de Gran Vía, una verdadera adicción.

Zara y Primark en metros cuadrados

Zara 2

El nuevo Zara es el resultado del proyecto arquitectónico dirigido por la coruñesa Elsa Urquijo, que destaca por la creación de un cubo de vidrio y luz en las cuatro plantas: Niño (planta -1), Señora (plantas 0 y 1) y Caballero (planta 2). Un espacio de 6.000 metros cuadrados, muy majestuosa en su interior, de decoración sobria y con varios espacios exclusivos donde encontrarás prendas y complementos únicos. El precio del metro cuadrado de la zona está en 4.059 euros.

Primark Mas Grande

El Primark más grande de España, y la segunda más grande del mundo está situado en la calle Gran Vía 32, cuenta con nada más y nada menos que 12.400 metros cuadrados, dos veces el Zara, con más variedad de prendas, complementos, accesorios, decoración, belleza… El edificio, además, pertenece desde principios de año 2016 a Pontegadea, la sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega. El precio del metro cuadrado de la zona está en 3.906 euros.

La gran ventaja de comprar en Zara: sus colecciones únicas

Zara 3

El Zara más grande del mundo cuenta con cuatro accesos, tres de ellos se sitúan en la planta baja, de los cuales dos se sitúan en el Paseo de la Castellana y otro en la parte posterior del edificio, puedes encontrar todas las colecciones de la marca más famosa de Inditex, incluidos sus adorados clones, a precio medio. Pero lo mejor de todo es que cuenta con colecciones y piezas únicas.

Zara

Se trata de líneas y piezas exclusivas, creadas específicamente para esta tienda. Propuestas para mujer inspiradas en el mundo de la danza, con etiquetas diferentes, una colección masculina que se ha bautizado como Colección Castellana, y una para niños inspirada en el mundo del graffiti. Además de tres pares de sandalias de diseño.

La gran ventaja de comprar en Primark: sus precios

Primark

En la cadena irlandesa, encontrarás colecciones de tendencia tanto de moda de mujer, hombre y niños, hogar... a precios muy low cost. Es sin dudad su gran ventaja, que puedes ir a la moda y comprar numerosas prendas al precio de una de Zara. Concretamente en el de Gran Vía hay más variedad de prendas, tamaños y piezas únicas que no hay en otras tiendas. Por algo es el segundo más gran del mundo y el más grande de España.

Zara a la última, también en tecnología

Este macro espacio, que se va a convertir en la perdición de las compras, cuenta con 21 terminales de pago, en la cual todos los clientes podrán realizar también el pago por móvil, un nuevo servicio que está disponible en la app de Zara y en la app del grupo, denominada InWallet.

Todos con el medio ambiente

Sandalias Zara

La ecoeficiencia es una prioridad en el diseño de las tiendas nuevas de Inditex, con el objetivo de conseguir que el cien por cien de las tiendas del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020. Consumen un 20% menos de electricidad y un 40% menos de agua que las tiendas convencionales.

También priorizan el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético. Por ejemplo, toda la madera empleada procede de bosques gestionados de manera sostenible y responsable; Todos los productos de origen forestal utilizados en la tienda están bajo certificación forestal sostenible; Todo el mobiliario y los productos de papel, como bolsas de papel y etiquetas, cuentan con los sellos PEFC o FSC, e decir, garantizan que todo el proceso de gestión de la materia prima forestal se hace de forma sostenible y controlada.

Por eso, esta macro tienda de Zara pone a disposición de los clientes un contenedor de recogida de ropa usada. Las prendas recogidas siguen dos posibles caminos: aquellas que pueden ser reutilizadas, son revendidas con fines sociales por organizaciones especializadas como Cáritas; las demás irán destinadas al reciclaje para la obtención de tejidos ecosostenibles.

Join Life

Además el Zara más grande del mundo es la más ecoeficiente del mundo, de hecho cuenta con una colección de prendas recicladas. Se trata de la línea Join Life, moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, prendas realizadas con materiales reciclados y ha incorporado a esta colección el nuevo tejido Refibra Lyocell (fibra sintética) creada a partir de algodón reciclado y fibra de bosques gestionados de manera sostenible.

Prmark3

Por su parte, Primark también apoya el medio ambiente. Como todos sabéis sus bolsas de compra son de papel, pero se trata de bolsas fabricadas de cartón y papel reciclado. La marca recicla aproximadamente 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5.501 toneladas de cartón sólo en España.

En Trendencias | Estas son las sandalias que sólo puedes encontrar en el Zara más grande del mundo (tan asombrosas como la tienda)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos