Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene sentido tener o seguir los blogs de moda en los tiempos que corren?

¿Tiene sentido tener o seguir los blogs de moda en los tiempos que corren?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día lanzaba esta pregunta en mi facebook: ¿tiene sentido tener o seguir los blogs de moda en los tiempos que corren? Los tiempos económicos y sociales son convulsos. Estamos en una época de recortes en el bienestar social y a punto de entrar en una recesión importante. En España tenemos 5 millones de parados. La crisis va a durar y mucho. ¿Nos podemos permitir el lujo la gente que tenemos blogs y somos lectores de ellos seguir hablando de moda? La respuesta es pero con matices. A continuación voy a intentar reflexionar sobre el tema y buscar respuestas coherentes.

dakota-y-ellen.jpg

Los blogs de moda son necesarios al igual que cualquier revista de moda o medios online sobre moda. Son puntos de evasión de la vida real y cotidiana. A nadie nos amarga un dulce soñar. Hasta ahí todo correcto.

Las revistas de moda son más bien una excepción porque siempre han tenido esa línea editorial donde las prendas que muestran en sus reportajes casi siempre solo son posibles para los grandes bolsillos y un lector de ellas ya sabe lo que compra.

rosa.jpg

Hay blogs de moda que hablan de noticias de la industria, de diseñadores, artículos relacionados con la moda, tendencias etc, otros blogs son los de “arts and crafts”, un hazlo tú mismo. En resumen son blogs informativos o de opinión. El problema llega cuando desde algunos blogs, se fomenta un consumo no realista. Me podéis decir que casi todos los blogs de moda son consumista y superficiales. Por supuesto, la moda es así. No hay más, pero sí uno sabe donde están los limites y no escapa de ellos no hay problema.

bolsaco.jpg

En mi opinión personal en los blogs donde se malinterpretan los roles son los egoblogs. No en todos, claro está. Pero cuando una persona muestra en su blog un bolso de 3000 euros (que han comprado ellas o sus padres), muchas lectoras, sobre todo gente joven, cree que su máxima en la vida es tener ese bolso. Ahí viene el error. El poder de los egoblogs es muy amplio y son muy influyentes. Les sigue mucha gente y desde ellos se debería al menos dar una imagen un poco más real de lo que esta sucediendo. Cuando veo algunos egoblogs donde sus autoras cada día llevan un modelito pues no me lo creo. Aunque sea ropa “low-cost”. No todos podemos tener ropa para todos los días ni comprar las últimas tendencias.

mascara.jpg

Muchos diréis y ¿qué más da, cada uno pone en su blog lo que quiere? y ¿si esas personas tienen un bolso de 3000 euros y unas botas de 4000 por qué no iban a ponerlo? Claro que pueden decir y poner lo que quieran en su blog pero yo no quiero que la gente joven de este país, que lo tiene negro muy negro, se crea que todos podemos. El sueño americano, ya casi no existe.

La respuesta para que las cosas cambien es compleja. La sociedad, la educación y los hábitos de consumo necesitan un cambio profundo. Pero desde algunos medios se pueden cambiar un poco o al menos abrir un debate y una reflexión. La cuestión es soñar pero con los pies en la tierra. ¿Qué opináis vosotros/as al respecto?

En trendencias | Tiembla mundo blogger. El blog de Olivia Palermo ya online
En trendencias | ¿Famosa y sin blog? ¡No eres nadie! Ariadne Artiles ya tiene el suyo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos