Compartir
Publicidad

Tendencias de invierno: el look folk

Tendencias de invierno: el look folk
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una tendencia que esta temporada está en el nombre de todos, esa es la estética folk. En la calle se va viendo poco a poco, ya se sabe que a veces los cambios son lentos, pero llegan. Pero a las famosas hace mucho que las vemos con este estilo, es más, hasta en verano ya algunas empezaban a dejar entrever lo que en invierno iba a ser el estilo a seguir.

En agosto lo anticipaba mi compañera Chloe, hablando de los tops de estilo folk, y ahí aparecían las trendsetter de siempre: Nicole Richie, que no se pierde un avance nunca, como Mary-Kate Olsen, Sienna Miller, a quien la pega mucho este estilo, y a Kate Moss para Cavalli o para su propia colección para TopShop.

Ahora van llegando las nuevas campañas de las marcas y volvemos a ver cómo el estilo folk es uno de los must de la temporada. Inditex bien sabe cómo mantenerse al tanto, gracias a ello está donde está. Con sus principales líneas ha apostado por el estilo folk prenda tras prenda. En Zara tenemos el primer ejemplo, con tops y maxi cardigans impecables, después Stradivarius repite la jugada con las mismas prendas pero más juveniles; y Bershka también da su visión particular al estilo.

zara_Sasha Pivovarova_fall_winter_2008-2009

Y no sólo vemos el estilo en las marcas más accesibles, sino que firmas como Hèrmes también buscan esa imagen, y hasta Gucci lo lleva a su campaña de bolsos.

Líneas ready to wear y accesibles como Pepe Jeans visten casi todas sus prendas de manera folk, con aíres muy hippies. Replay se va incluso al Oeste para hacer más original este estilo. Y Desigual sigue en su gusto por la mezcla.

Mary.Kate Olsen en la premiere The Wackness

Las claves básicas para ir bien bajo estas premisas y no caer en cierta dejadez se fundamenta en complementar bien las prendas. Está bien hacerse con una blusa ancha y holgada, pero luego no se puede pretender vestir el pitillo de turno con unos tacones XXL de escándalo. Lo suyo es ir sencilla, con un top básico, que luzca por sí solo pues va a ser la prenda principal del estilo y luego a ser posible una falda con aíres también folk o hippie.

Los complementos no pueden faltar. Collares con aíres étnicos bien lucen sobre el top de turno, o si no queremos collares, podemos hacernos con pulseras pero con moderación. Yo siempre he sido de los que he preferido una o dos, a cincuenta juntas. A la hora de elegir el bolso, nada de escoger el clutch más mono del ropero, sino uno grande y distendido, de cuero oscuro siempre es un acierto. Y respecto a bufandas y demás, siempre hazte con varias, en especial las largas y coloridas.

Sienna_miller_rachel_bilson_folk

Y para finalizar, peinado y gafas de sol. El pelo es bastante importante en este estilo. Tiene que seguir la dinámica general. No puede ir dar una sensación de haber estado cinco horas en la peluquería, porque entonces rompe la idea general. Más bien suelto, pero sin descuidarlo nunca. Y las gafas de sol hay que saber elegirlas. No valen todas. Las WayFarer negras no fallan, las maxi gafas estilo retro tienen su acierto pero no a todas las sientan bien, y las Aviador mejor reservarlas para un look más rock, aunque también pueden ser vistas.

En definitiva, un estilo que veremos mucho y que tendrá su auge en la primavera-verano del año que viene, porque siempre pasa lo mismo: todo empieza ahora, pero llega más tarde.

En Trendencias | Lo que se lleva: tops de estilo folk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio