Publicidad

Las 10 tendencias Primavera-Verano 2014 de la Semana de la Moda de Nueva York

Las 10 tendencias Primavera-Verano 2014 de la Semana de la Moda de Nueva York
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lincoln Center y los Milk Studios descansan tranquilos, en paz, una paz que sólo puede significar una cosa, la Semana de la Moda más longeva ha llegado a su fin, y Nueva York, la ciudad que nunca duerme, comienza a recuperar su ritmo habitual. No hay mejor forma que poner punto y final a una fashion week que con un top 10 de las tendencias vistas sobre la pasarela. ¡Comenzad a tomar nota para la próxima Primavera/Verano 2014!

El safari más urbanita

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Safari

El estilo safari es a las tendencias lo que Anna Wintour a Vogue, un incondicional. Nadie sabe cómo se lo monta pero siempre está ahí, tiñendo algunas de las nuevas propuestas de los diseñadores en tonos tierra y kakis. Y Nueva York no podía quedarse atrás.

El blanco como total look

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias blanco total look

No hay color como el mayor “enemigo” del omnipresente negro para hacerle la competencia, aunque más que competencia parece que la próxima temporada estival se la va a llevar el blanco, a juzgar por todos los looks total white que hemos podido ver durante esta Semana de la Moda.

Ni rosa ni fucsia, ¡Cereza!

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Cereza

Posiblemente tenga algo que ver el hecho que los cerezos florezcan en primavera y den su fruta en verano, o posiblemente no, pero lo que no cabe duda es que en 2014 este tono va a dar la campanada.

La desestructuración de los estampados

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias estampados desestructurados

Los estampados se mezclan, entremezclan y vuelven a mezclar, a modo de parches, sin estructura uniforme y en diversos colores completan los diseños de reconocidas firmas como Prabal Gurung o Naeem Khan, uno de los diseñadores favoritos de Michelle Obama.

El contraataque del azul pastel

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Azul pastel

Tras la resaca de los tonos flúor de este año, la pasarela de la ciudad de los rascacielos ha tomado una vertiente más relajada, apostando por tonos pastel como el oliva, malva o azul, siendo este último el elegido por firmas con diseños románticos y soñadores como la española DelPozo, colección que por cierto me ha parecido impresionante.

El escote halter reina en Nueva York

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Escote halter

Más que un escote en sí el halter es un tipo de corte que deja al descubierto hombros, brazos y espalda, un asiduo a las alfombras rojas y grandes eventos que cuenta con defensoras como Kate Winslet o la actriz Penélope Cruz, aunque si hay un vestido con escote halter que no se me borra de la retina es el frambuesa firmado por Giambattista Valli que lució la actriz Emma Stone en la gala de los Oscar del 2012, ¡Una maravilla!

Los cuadros vichy o gingham

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Cuadros vichy estampado gingham

Quizá no haya sido el estampado más visto en la Semana de la Moda de Nueva York, pero la gran apuesta de Derek Lam y el apoyo de Oscar de la Renta y DelPozo ha bastado para que fijemos la vista en él, los cuadros vichy o gingham vienen pisando fuerte.

Los tonos metalizados son el nuevo must

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Tonos metalizados

No habrá colores ácidos con los que llamar la atención el próximo año, pero sí prendas irisadas que se han rendido a algunos metales nobles y seminobles como el oro, plata o cobre. Y mi pregunta es, ¿Sucumbiremos también al lamé?

El gris conquista la pasarela (y a mí también)

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Gris

Y ahora a ver señores, ¿Quién dijo que el gris era un color otoñal? ¡Pues no! O al menos eso han puesto de manifiesto Nueva York y algunos de sus diseñadores más mimados, y a ver quién es el que le dice que no a Victoria Beckham o Jenny Packham…

Las flores como estampado, ¿Qué si no?

Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2014 Tendencias Estampado flores

Si al principio del resumen comentaba que el estilo safari es un incondicional en las colecciones Primavera-Verano, las flores son las reinas de esta época del año, y como tal, nunca faltan sobre las pasarelas.

Nueva York ya ha hablado y aquí están sus tendencias, ahora sólo queda esperar y tomar nota de las propuestas de Madrid, Londres, Milán y por supuesto, París, ¡Estad atentos a las actualizaciones de Trendencias!

Fotos | Gtres En Trendencias | Tommy Hilfiger, Reem Acra, Donna Karan, Alice + Oliva y Karen Walker Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Derek Lam, Diane von Furstenburg, Band of Outsiders, Zac Posen y Thakoon Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir