Compartir
Publicidad

Las pieles de Lagerfeld, ¿hortera o visionario?

Las pieles de Lagerfeld, ¿hortera o visionario?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco me preguntaba si como es su costumbre, Karl Lagerfed había sido un visionario. Esto al ver su nueva colección de Otoño-Invierno 2010/20’11 en que el yeti parecía sin remedio entre trozos glaciares. La pasarela fue una pasada en cuanto a ambientación, pero la cuestión de si las piezas serían del gusto del público fue lo que me hizo pensar en ello.

Al parecer, algunos de ustedes alucinaron esta presentación de “furry animals” con todo el peluche, las tonalidades. Y creo que más que todo lo que podía ser completamente chabacano eran las botas Ugg con tacón transparente de abominable hombre de las nieves. Un espanto que creo que nadie en su sano juicio escogería más allá de un disfraz de Halloween.

Lo mismo puede haber sucedido con los pantalones de Muppet. Estas piezas considero que son parte de la teatralidad con la que el Kaiser gusta de realizar sus pasarelas. Algo que llame la atención, con un hilo conductor que aquí parecía ser la Era de Hielo con sus cavernícolas, mamuts y demás. Sin embargo, eso no opacó la genialidad del aleman, quien sabe como reconstruir impecablemente los clásicos que hiciera famosos Coco Chanel. Tales como el tweed, los vestidos de corte sobrio e incluso los bolsos de cadena.

Abrigos de pieles yeti

Nada de esto falto en la colección y como ya les comentaba, creo que serán todo un éxito en piezas sueltas. Sin embargo, si al respecto del aspecto yeti tenía mis reservas, el frío invierno europeo ha logrado que las chicas utilicen las pieles como todas unas cavernicolas fashionistas que necesitan cubrirse del viento polar.

Y he aquí que en la misma Semana de la Moda de París encontramos estilosas mujeres que supieron combinar sus abrigos de pelo largo, ya fuera en blanco o en marrón con prendas de tendencia y lograr un look invernal que no me parece más que una muestra de lo visionario que el Lagerfeld.

Abrigos de pieles yeti

Bianca Balti regresó a las pasarelas y para una entrada triunfal cubrió su belleza de hielo con un increíble abrigo de chinchilla en tonos tierra. Algo similar le vimos a Victoria Beckham hace un tiempo . aunque claro, la bella no necesitaba ni maxigafas ni sombrero para lucir estupenda.

Elena Perminova, otra de las modelos que ha dado Europa del Este, nos mostraba que su abrigo más yeti podía ser perfectamente adecuado para un desfile de Dior. Con pitillos negros, camiseta ajuego y unos botines sin puntera. No cabe duda que la magia de estas chicas de tierras frías está en saber como manejar las pieles.

Abrigos de pieles yeti

Alexandra Golovanoff confirma esta sentencia al escoger un abrigo blanco, marrón y verde sobre un pantalón negro, camisa blanca y unos botines de suela corrida. Mientras que Lou Dillon y su eterno estilo alternativo le imprimió untoque rocker al peluche al llevarlo de forro en un abrigo suelto de cuero verde y negro.

Abrigos de pieles yeti

Hasta en los Estados Unidos podemos ver la belleza que se mezcla en una joven de ascendencia jamaicana con un espectacular abrigo de pieles negro.

Así que ustedes verán lo que creen, pero yo creo, sin lugar a dudas, que Karl Lagerfeld es un visionario.

Foto | All the Pretty Birds, Jak & Jill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos