Compartir
Publicidad

Las 7 tendencias imprescindibles para la próxima Primavera-Verano 2012: ¡toma nota!

Las 7 tendencias imprescindibles para la próxima Primavera-Verano 2012: ¡toma nota!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adiós a las Semanas de la Moda. Han sido más de 30 días donde diseñadores de todo el mundo nos han presentado sus propuestas para la próxima Primavera-Verano 2012. Pero echando una mirada atrás ¿te acuerdas de todas y cada una de ellas? Lo normal es que ya te hayas olvidado de la mayoría de prendas que nos han presentado, es por eso que hoy queremos hacer un repaso de lo que será y llevaremos la próxima temporada. Are you ready?

En total siete grandes tendencias que la mayoría de los diseñadores han coincidido: esta vez (casi) todas las firmas parecen haberse puesto de acuerdo y nos han presentado los mismos modelos adaptándolos a la filosofía de su empresa. Hay algunas propuestas que pegaran fuerte, otras que ya las estamos viendo ahora y otras que mejor no verlas...

¡Enseña tu abdomen!

Parece que los diseñadores se han alineado cuales astros en el cielo y quieren que enseñemos carne. Me niego. Y no porque sea una mala tendencia pero la veo más para editoriales que para ir al super en busca de lechugas.

tsm_02

Efecto bandeau, tipo sujetador, con mangas, microscópico... Una de dos: o tienes un cuerpo de escándalo de esos que tienen ser vistos a todas horas o tienes unas agallas como la copa de un pino.

tsm_03
tsm_04

Colecciones: Altuzarra, Blumarine, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Emilio Pucci, Missoni, Miu Miu, Nina Ricci, Óscar de la Renta, Prada, Proenza Schouler, Versace, Viktor & Rolf, etc.

La eterna pareja

El blanco y negro es una pareja de colores que siempre está allí pero hay veces que se le da más caso y otras en que menos. La próxima Primavera-Verano 2012 estará presente en nuestros outfits de día a día como los de noche. Y aunque al principio era reacia a ella, cada vez encuentro que esta combinación es más y más elegante. ¿Será que estoy madurando? Quién sabe...

tsm_05
tsm_06
tsm_07

Colecciones: Alexander Wang, Altuzarra, Balmain, Carolina Herrera, Chanel, Chloé, Christian Dior, Derek Lam, Dries Van Noten, Gareth Pugh, Lanvin, Óscar de la Renta, Valentino, etc.

Sigue el camino de baldosas amarillas...

¡Nos vamos a hartar de amarillo! Y es que todos y cada uno de los diseñadores han propuesto al menos una prenda en esta tonalidad tan llamativa. Me encanta para época de calor y sol ya que casa a la perfección con la piel morena y dorada, pero hay prendas y prendas.

tsm_08

Y no es lo mismo llevar un amarillo suave pastel que un amarillo pollo o neón. No es lo mismo.

tsm_09

Colecciones: Altuzarra, Carolina Herrera, Derek Lam, Isabel Marant, Jill Stuart, John Galliano, Louis Vuitton, Michael Kors, Óscar de la Renta, Rodarte, Sonia Rykiel, Tommy Hilfiger, VeraWang, etc.

Blanco puro y duro

El blanco es una tonalidad que siempre está presente cuando la temperatura sube. Me gusta por su simplicidad, elegancia y minimalismo, pero he de reconocer que una vez tienes que lavarla por primera vez ya le puedes decir adiós a su color original.

tsm_10

Porque por más que vayas con cuidado, la limpies a mano y uses detergentes especiales para este color, la prenda nunca vuelve a tener ese color original. Y al cabo de 10 lavados puedes protagonizar un anuncio de lejías del antes y el después.

tsm_11

Colecciones: Alexander McQueen, Chanel, Chloé, Derek Lam, Donna Karan, Dries Van Noten, Hakaan, Hermès, Hervé Leger, Jean Paul Gaultier, Lanvin, Louis Vuitton, Marc by Marc Jacobs, Nina Ricci, Ralph Lauren, Vera Wang, Vivienne Westwood, etc.

En el jardín de la alegría

Las flores vuelven a decorar camisas, vestidos y demás prendas. ¿Un vestido para la alfombra roja? Repleto de flores amarillas. ¿Un minivestido a lo femme fatale? Con flores brocadas. Y así sucesivamente. Eso sí, no tiene nada que ver con el estampado liberty que vimos hace ya algún par de temporadas atrás.

tsm_12
tsm_13

Colecciones: Alexander Wang, Balmain, Chloé, Diane Von Furstenberg, Dries Van Noten, Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Rodarte, Valentino, etc.

¿Lo importante es el interior?

Las transparencias son una moda que empezamos a ver este verano pasado y que poco a poco se van asentando cada vez más en las colecciones. Para la próxima temporada no hay prenda que se le resista: tops, vestidos, faldas y chaquetas. Parece que en moda, el interior también importa.

tsm_14
tsm_15

Colecciones: Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Lanvin, Louis Vuitton, Nina Ricci, Sonia Rykiel, Valentino, etc.

Cuando lady conoció a dandy

El lado masculino de la mujer sale a flote con blazers rectos, bermudas a la altura de las rodillas, chalecos y hasta corbata. eso sí, siempre con ese toque femenino que tanto nos caracteriza.

tsm_16

Colecciones: Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Jean Paul Gaultier, Michael Kors, Proenza Schouler, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, etc.

¿Cuál será la tendencia que más veremos sobre el asfalto?

En Trendencias | Las 10 tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos