Publicidad

La nueva tendencia en cuero: lo más colorido para la Primavera-Verano 2010

La nueva tendencia en cuero: lo más colorido para la Primavera-Verano 2010
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas les preguntaba acerca de si el cuero sería una de las texturas apropiadas para la Primavera-Verano o si era exclusiva del Otoño-Invierno. El veredicto general fue que estaba reservada para el frío.

No obstante, yo tenía mis dudas. Y creo que las chaquetas de cuero con minivestidos o las faldas con camisetas de algodón, incluso con blusas de chifón y de telas ligeras pueden lograr el efecto de treny y no morir en el intento. Sobre todo cuando la primavera no es tan calurosa como solía ser y es más bien una estación de entretiempo.

Algunas firmas me dieron la razón y reinterpretaron el cuero en su versión más colorida. Se olvidaron del marrón y el negro y exploran versiones en distintos tonos que sin lugar a dudas son los que veremos en la Primavera-Verano 2010.

Cuero color

Martin Maison Margiela, aún sin Martin, nos ofreció su propia reinterpretación para la Primavera-Verano 2010. Azules cielo y blanco fueron lso colores elegidos. El negro se mantiene para las noches. Pero todo tiene un estilo futurista.

Botas altas tipo pescador que recuerdan a las de Prada, pero con menos cuerpo, cortes geométricos y faldones que cubren un poco su visión de una pin-up girl del siglo XXI. Eso sí, de aquí me quedo con los tops palabra de honor y con los pantaloncillos cortos.

Karl Lagerfeld también ve en el cuero un arma de seducción. Pero no en el estilo sexy salvaje, sino más bien en el de chica festivalera o niña mimada que puede lograrse con vestidos de cocktail y faldas circulares. La falda va con camisas y moños al cuello, mientras que los vestidos son ajustados y en rojo para lograr algo más trendy.

Cuero color

Pero, la pieza clave será seguramente su mono de pantaloncillo corto con tirantes. Seguro que lo veremos en algún festival de música a alguien como Daisy Lowe o Chloe Sevigny.

Los vestidos también vienen en Celine, esta vez mezclados con otras texturas. Y aunque tenemos el negro, esta firma apuesta por el camel y el cuero natural para lucir en un aire de Historias de África, pero modernizado.

Cuero color

Me encantan sus shorts que Zara también nos ofrece, así como las faldas de corte A que van bien con cualquier camiseta. El vestido de cuero y piel de ante es uno de mis favoritos. ¿Qué les parece?

Cuero color

Y como ay dije, Zara también se imbuye de la tendencia. Faldas A y pantaloncillos cortos completan su look en tonos arena y tierra.

Cuero color

Pero creo que la mejor versión es la de José Sánchez, el mago del cuero. Este mexicano nos ofrece camisas y chaquetas de caída suave y femenina. Lo más alejado posible a las chaquetas de motero. Sus vestidos ajustados para la noche o un evento especial también quedan bien. Sobre todo por los escotes de vértigo y los brazos descubiertos.

Cuero color

Así que como ven, el cuero será un protagonista, pero olvídense del negro y opten por explorar la paleta de colores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir