Publicidad

La dignificación del chándal

La dignificación del chándal
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Stella McCartney para Adidas

El chándal ahora mola. Eso es así. Una verdad como un templo. Quien no lo quiera aceptar es que no va a la moda y menos aún está a la última. Esa persona tiene algo bueno: cabeza y criterio propio. Mientras, la industria, se esfuerza por elevar el llamado sport chic a la quinta esencia de las tendencias modernas. El sport chic es una metáfora perfecta para resumir el estado borreguil de muchos. Mañana molará ir con la lencería por fuera y será moda. Ah no, espera, que eso ya pasó hace no mucho. Mejor nos ponemos una buena banda sonora para pasar este mal trago.

La prenda a evitar en el pasado

Hace dos días el chándal era sinónimo de otro tipo de público muy alejado de la pasarela. En cada casa se les conoce por una manera, no seré yo quien limite la imaginación con un único término. El chándal de Nike o de Adidas era para algunas personas lo que la cazadora bomber o la parka para los mods.

El chándal era el referente a evitar. Ninguna marca quería relacionarse con este detalle, menos aún con ese tipo de público, alejado de los estereotipos de estatus elevado, gusto en el vestir y creadores de tendencias. Como mucho Armani podía mezclarse con los tops de dicha escena gracias a su línea Emporio Armani o Dolce&Gabbana gracias a su desaparecida D&G. Dos ejemplos de cómo perder el prestigio en el mercado de forma fugaz. ¿Alguna marca no ha aprendido de ello? Espero que sí lo hayan apuntado.

Tacón chandal

Lo mejor de la dignificación del chándal como prenda que mola es que la combinación de dicha prenda con los zapatos de tacón será algo bien visto. ¡Todas de fiesta con este look ya!

La pasarela como escaparate de la modernidad vacía

A falta de coger más inspiración de donde no hay o de reformular una y otra vez las tendencias de siempre, una serie de diseñadores se han empeñado en convertir el chándal en algo “chic”.

Alexander Wang Primavera-Verano 2012

Alexander Wang es el primero del pelotón en elogiar al chándal de forma mediática y apoyado por medios como Vogue sin rechistar. En la colección Primavera-Verano 2012 ya es el elogio supremo.

Isabel Marant

Isabel Marant también es del pelotón de salida a la hora de modernizar el estilo deportivo y llevarlo a la calle. Las famosas lo saben y escogen bastante esta firma (Heidi Klum, entre ellas). En su colección Primavera-Verano 2012 volvió a dar otra vuelta.

Iceberg

Iceberg tampoco se esconde.

Grandes mitos del chándal

Hay que aprender de las mejores, de las que van por delante creando estilo. Las trendsetters del chándal:

Mel C
Mel C
Paris Hilton chándal
Paris Hilton
Eva
Eva Longoria
Madonna
Madonna para H&M
Mariah Carey
Mariah Carey
Penélope Cruz
Penélope Cruz
Katie Price
Katie Price
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez
Britney Spears
Britney Spears
Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens
Gwen Stefani
Gwen Stefani
Kim Kardashian
Kim Kardashian
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker
Katie Holmes
Katie Holmes

Y así podríamos seguir por los iconos patrios como Belén Esteban o Lorena de Aída pero para evitar más daños visuales lo dejamos para otro momento.

Eugenia Silva

Si es que hasta mujeres con tanto estilo como Eugenia Silva han caído en la tentación.

El chándal para hacer deporte

Al final la única premisa clara es que el chándal está destinado para hacer deporte. Fuera de ese contexto, el chándal es una horterada. Lo diga Alexander Wang o Isabel Marant. Nos lo quieran vender de una manera bien estudiada y las famosas idolatradas lo lleven (por no hablar algunos casos de street style dignos de estudio). El resto: pájaros en el aíre.

Fotos | Eugenia Silva,
En Trendencias | La banda sonora para el revival 90
En Trendencias | Errores de los 90 que no deberías repetir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios