Publicidad

La conquista de la falda (¿acabará ganando la batalla a los pantalones?)
Tendencias

La conquista de la falda (¿acabará ganando la batalla a los pantalones?)

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda, a veces, se podría catalogar como un tablero del juego Risk donde las tendencias van conquistando terreno para hacerse las más llevadas y queridas de la temporada. Y si hay una prenda reina de la estrategia esa es, sin lugar a dudas, la falda. Mini, midi o maxi, ésta ha ido conquistando el corazón de las fashion victims hasta convertirse de vital importancia. ¿Ganará la batalla al pantalón? Es algo difícil pero no imposible...

Poco a poco las faldas le han ido ganando terreno a los pantalones

Y así lo hemos ido viendo durante las Semanas de la Moda: son muchas las veces que han socorrido a ella y han logrado looks la mar de estupendos gracias a modelos únicos, sencillos y de lo más favorecedores. De distintos estilos y en muchas (muchísimas) versiones, cada una de estas opciones han sido protagonistas en looks que más tarde serán imitados. Su versatilidad y el gran abanico de opciones, han hecho que cada vez sean más las que recurren a esta prenda para vestir su día a día. ¿Estás tú entre ese colectivo?

Look Falda Setreetstyle 18

Sinónimo de femenino

No, no estamos frente al descubrimiento de la panacea ni mucho menos: la falda siempre ha estado presente en nuestro armario. Pero temporada tras temporada va cogiendo más carrerilla con la intención de convertirse en una prenda de vital necesidad en los looks diarios. Su gran abanico de posibilidades hace que podamos vestir con esta prenda cada día sin necesidad de repetir estilo y outfit. Y es que desde siempre ha sido sinónimo de femenino. Son pocos los hombres que las usan y muchas las mujeres que optan por ella. Podemos lograr un look sexy (sin recurrir a lo vulgar) enseñando pierna, nos ayuda a resaltar nuestras zonas favoritas y disimular nuestros defectos (o manías)... ¿Os imagináis un fondo de armario sin esta prenda?

Look Falda Setreetstyle 14

Y aunque los pantalones todavía lideran el reinado de la prenda favorita por antonomasia, cada vez son más las que se dejan conquistar por la falda y así nos lo muestran. La falda es una prenda que puede dar mucho juego.

Una gran variedad de estilos

Es quizás su gran variedad de estilos lo que hace que la falda esté en lo más alto a día de hoy. No existen un sólo patrón, si no que los diseñadores y las firmas tienen carta blanca a la hora de diseñar y presentar una versión que conquiste nuestro corazón fashionista. Tenemos versiones con reminiscencias de los 70 (tendencia estrella de la temporada), de los 60 o 50. Dependiendo de la largada de ésta podremos lograr un look u otro, pero en todas las ocasiones el resultado acaba siendo favorable. De este modo sabemos que las faldas midi nos aportarán un toque de los 50, las que son minis y rectas nos recordarán la época de los 60, mientras que las que tienen mucho volumen y son largas hasta los pies nos pueden recordar a las de época.

Look Falda Setreetstyle 16
La gran variedad de estilos hace que la falda esté en proceso de renovación constantemente. Una no se cansa de ellas y varía de forma y estilo a diario

Un poco de historia

No fue hasta los años 70 cuando la falda se hizo popular y se presentaron infinitas versiones

Pero, ¿de dónde proviene? ¿Cuándo se hizo popular? Aunque no soy de las que le gusta la historia, a veces va bien saber a qué nos enfrentamos. Las faldas aparecen en la pre-historia, con la necesidad del ser humano a protegerse de las inclemencias climatológicas. Y en aquel entonces no era cosa de géneros pues los Sumerios, los Asirios y los Egipcios, la usaron con total naturalidad. Ya por el s.XVI se sabe qué estas tenían una forma cuadrada con un agujero en medio que se ajustaba a la cintura con una cuerda a modo de cinturón. Pero no fue hasta los años 20 que se hicieron populares y empezaron a variar de estilos y formas. En los 60 éstas se volvieron minis dejando las piernas al aire (¡qué época aquella!) y en los 70 la falda explotó en variedad y estilos. De este modo nacieron los modelos rectos, las faldas de tubo, de tablas, la minifalda, versiones largas, falda pantalón y las faldas vaqueras.

Look Falda Setreetstyle 8

A día de hoy ya está todo inventado, pero las firmas no tiran la toalla y siguen presentando versiones donde se apuestan por los tejidos, los colores, las formas y los diseños extraños a base de superposiciones. La falda es un imprescindible en los armarios y viste los días más femeninos de la mujer.

Y tú, ¿todavía no has sucumbido a sus encantos? ¿A qué esperas?

Fotos | Collage Vintage, Look de pernille
En Trendencias | Cómo lucir una falda lápiz sin parecer aburrida (y cumpliendo el con look de oficina)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir