Compartir
Publicidad

El street style nos lo deja claro: el terciopelo mola mucho y será el rey del otoño

El street style nos lo deja claro: el terciopelo mola mucho y será el rey del otoño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pasarelas y los grandes diseñadores ya nos dejaron caer la buena nueva: el otoño de 2016 iba a estar plagado de terciopelo. Phillip Lim, Balmain, Dolce & Gabanna o Calvin Klein coincidieron en ello. Un año después vemos los resultados: el mejor street style pone esta tendencia en acción.

Tradicionalmente, el terciopelo ha sido siempre un tejido muy opulento y pesado, reservado exclusivamente para grandes celebraciones. Sinónimo de Navidad y de colores oscuros, ha sido siempre el más elegante de los materiales. Hasta hoy. La propia Victoria Beckham ya nos avisó de que esto pasaría. Ella misma reconoció su intención de "recuperar el terciopelo y convertirlo en un tejido moderno y atractivo". Pues está pasando y las calles son testigo de ello.

Con un estilo mucho más modernizado y sexy, la tendencia por excelencia de los años 90 regresa desde el pasado para vestir todos nuestros looks. ¡Hasta los más casual! Si bien es verdad que ya había vuelto en otras temporadas, su regreso ha ido siempre unido a una prenda o accesorio. Lo de que la tendencia sea el tejido en general es nuevo, ¡y nos encanta!

Los clásicos son los clásicos y esos nunca mueren. Por eso, las más sofisticadas siguen luciendo el terciopelo en su formato más elegante, con vestidos en tonos burgundy o trajes de chaqueta.

A photo posted by Fashion Coolture (@fashioncoolture) on

A photo posted by Sandra Semburg (@sandrasemburg) on

Pero la cosa no queda ahí. Las más atrevidas también se lanzan con el terciopelo, aunque eso sí, dándole un toque chic y actual. Vestido de tirantes con camiseta debajo o top negro con vaqueros. El tema ha ido tan lejos que ya podemos encontrar este material tan amoroso hasta en los looks athleisure más originales.

A photo posted by Sandra Semburg (@sandrasemburg) on

A photo posted by Aya / Healthy Lifestyle Coach (@traindiary_aya) on

A photo posted by Olivia. (@oliviabynature) on

Sin embargo, si el total look resulta too much para ti, no renuncies al terciopelo. Siempre puedes incorporarlo a tus estilismos mediante complementos: las famosas gagantillas choker, mini mochilas noventeras o lo más in del momento: botas de terciopelo hasta la rodilla. ¡Este otoño promete ser muy suave y calentito!

wondering what the fallin' video should look like, thoughts? xx

A photo posted by Taylor Grey (@iamtaylorgrey) on

A photo posted by by Danielle (@weworewhat) on

Fotos | @fashioncoolture, @sandrasemburg, @traindiary_aya, @oliviabynature, @iamtaylorgrey, @weworewhat, Stradivarius.

En Trendencias | Las 11 tendencias del otoño que tienes que conocer (aunque sean un poco locas y la moda no sea lo tuyo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos