Publicidad

Diez frases hechas de moda que vas a querer olvidar esta temporada de tendencias

Diez frases hechas de moda que vas a querer olvidar esta temporada de tendencias
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con cada nueva temporada llega el caos, el fin del mundo, el borrado del pasado, el sálvese quien pueda que mañana ya no existe nada. Cada temporada trae nuevas tendencias que al final vienen a ser las mismas que en otras tantas ocasiones pero con otro lacito puesto. Durante los próximos meses no pararemos de escuchar estas diez frases hechas de moda que odiaremos. Y si no os lo creéis, lo hablamos en septiembre. Yo no pago el psicólogo.

Fluorízate

¿Cuántas temporadas llevamos con el flúor a cuestas? Unas pocas. ¿Cuántas hemos oído la tediosa expresión: “fluorízate“? Y mejor aún: ¿cuántas con exclamaciones? Yo me imagino yendo por una tienda tan tranquilo y que la dependienta salga entre la ropa y me pegue un susto de muerte gritando ¡fluorízate!

La pureza del blanco o un verano en blanco

Dportmax
Sportmax

Con el blanco hay tantas frases que se me nubla la vista y no me acuerdo de todas. Uno que es corto de mollera. Así a primer bote me vienen:

- La pureza del blanco: con sus angelitos, vírgenes y el cielo con una banda sonora dulce y cálida. – Un verano en blanco: de menor tirón que la anterior pero sin desestimar su reiteración de uso.

Cómete el pastel

Las exclamaciones molan en moda. Sobre todo si las usas en modo inglés y reiteras el símbolo como si se te hubiese pegado a la tecla. Si el flúor puede tener su fuerza, los colores pastel esperan desbancar a las temidas malenis con un claim de los que hacen época, original a más no poder: ¡cómete el pastel! Picueto me quedo ante tal ingenio.

Tan fresca como unas frutitas

Fruta mala, pero ajena, ¡oh qué buena! Tan fresca como una lechuga que de caldo de uvas, cada año una cuba. Tras uvas y miel, el vino sabe mal y hace bien. El que se pica ajos come porque te repites como un pepino. Tienes una boquita de piñón, ya podrías ser más del campo que las amapolas. Tú sí que eres más ácida que un limón. No eches margaritas a los cerdos. Recuerda: el tomate hasta que remate. Si quieres mantenerte sana, come todos los días una manzana. No le pidas peras al olmo con esta tendencia y agarra el rábano por las hojas.

El revival de los 90

Revival y 90 están condenados a entenderse esta temporada como lo estuvieron un poco de la anterior. Es un buen momento para recuperar grandes clásicos de dicha década con los que poder hacer frases hechas con el toque fashion.

Ya os mostré una serie de himnos dedicados al mundo de la moda.

Luce un bonito ombligo

La moda ha querido adelantarse a la temporada de lucir un vientre plano con la dieta de moda para el verano y el bikini con esta tendencia. Hay que lucir el ombligo. Los 90 y su ombligo. ¿Que no es apto para todos los públicos? Cierto. Riesgo de horterada muy alto.

El riesgo en los estampados

Menuda temporada que nos espera con los estampados: que si vintage, que si riesgo, que si cuadros, que si flores, que si frutas… Los estampados optan por el riesgo en vistosas combinaciones y gusto por lo vintage (de nuevo, sí).

Muestra el interior de tu bolso

La moda de los bolsos de plástico transparentes es una de mis favoritas en grado de chorrada suprema. Cierto que hay gustos y colores, pero a día de hoy sigue sin entender bien qué necesidad hay de mostrar el interior de un bolso que por lo normal puede guardar cosas bastante íntimas o que incluso queremos evitar mostrar (carteras, dinero, etc.). Es mejor no mostrar el interior de tu bolso.

Bohemio de ciudad

El querido boho chic de muchas, el gusto por reformular una temporada más el estilo hippie hacia un público moderno y que busca ir de forma desenfadadamente estudiada. El bohemio de ciudad sigue en la calle, sigue en las tiendas.

El sport chic fuera del club de padel

Miremos hacia Nueva York, o hacia donde queramos. Que si Alexander Wang o si Balenciaga o a quien queramos señalar con el dedo. El chándal está en la calle, el sport chic fuera del club de padel, la moda del futuro ya está aquí… Cualquier idea similar es válida para estos meses.

En Trendencias | La banda sonora para el revival 90
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: esos locos años 20

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir