La ruptura más sobrecogedora de "La Moderna" separa a dos protagonistas principales, ¿qué ha pasado?

Emilio y Luisa lo han dejado definitivamente. Tras sus intentos por estar juntos, no se hacen bien. El momento ha dejado desolados a los seguidores de "La Moderna"

luisa y emilio la moderna
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha habido esperanza para una de las parejas más tiernas y queridas de "La Moderna". A pesar de sus intentos por volver a estar bien, como al principio, Luisa y Emilio han decidido poner punto y final a su relación. Sin encontrar una solución mejor, nosotros como espectadores nos preguntamos, ¿qué ha pasado realmente?, ¿no hay, de verdad, ninguna solución para su ruptura? Te contamos lo que sabemos y las teorías que hemos concluido.

Emilio y Raimundo, una mala vida

A pesar de que Emilio ha intentado reinsertarse en la sociedad tras su salida de la cárcel recuperando su trabajo en Madrid Cabaret, donde ha estado a la altura, Raimundo siempre ha sido un problema entre Emilio y Luisa. Él ha intentado que su hermano se contagiase de sus buenas intenciones, pero su hermano sigue en prisión por el atraco al cine, y eso, aunque por un instante provocó un acercamiento entre Luisa y Emilio, ha sido otro problema para ambos.

La pareja no encontraba equilibrio. Por un lado, Emilio sufría por la situación de su hermano, y por otro, Luisa estaba cansada de las mismas excusas de siempre. Fue Pablo, el hermano de Luisa, quien le hizo cambiar de parecer. Le contó todo sobre la nueva desdicha de los Peña y Luisa no dudó en reconocer, que se había equivocado, pedir perdón y ofrecerse para ayudar a Emilio y Raimundo llevando medicinas a la cárcel. Aquel gesto parecía cambiarlo todo, pero finalmente la relación se torció cuando Emilio decidió actuar por su cuenta.

Emilio actuaba a las espaldas de Luisa

A pesar de las buenas intenciones que pudiera llegar a tener Emilio cuando intentó ayudar a Luisa con el trabajo al caer enferma, ella sintió aquel gesto como una traición y fue el golpe definitivo para romper su relación. Luisa no quería su ayuda, y él se atrevió a darle las ilustraciones ya acabadas a Pablo, que era el responsable de llevar los trabajos de su hermana a la editorial. Después de la discusión, durante días, se han evitado en la corrala y hoy que por fin se han atrevido a coincidir han decidido poner fin a su relación.

La conversación final

Image 1

"Emilio, este silencio, el distanciamiento entre los dos, a mí me hace daño. Así que, por qué no decirlo de una vez en voz alta. Creo que los dos somos suficientemente maduros como para asumirlo", le decía Luisa. “Lo nuestro no pudo ser. Ahora mismo son más cosas las que nos separan que las que nos unen. Lo hemos intentado, pero es inútil. Ni tú ni yo podemos cambiar como somos", proseguía ella. Emilio no parecía estar convencido, pero ha dejado hablar a su orgullo cuando ha respondido al fin: "Si tan claro lo tienes, lo tenemos, los dos, pues sí, supongo que será mejor que lo dejemos". Un momento complicado en el que los dos han derramado más de una lágrima y que ha terminado con una promesa de ambos de intentar ser amigos, aunque sea difícil.

Fotos | RTVE

En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.

En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Inicio