Publicidad

Por qué Apple ha decidido que bajará el precio de sus iPhones en algunos países (¿quiénes serán los afortunados?)

Por qué Apple ha decidido que bajará el precio de sus iPhones en algunos países (¿quiénes serán los afortunados?)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 29 de enero, Apple presentó los resultados del primer tercio del año y confirmó lo que se rumoreaba desde hacía meses, la venta de iPhone ha caído un 15% y ha subido un 19% la del resto de sus productos y servicios. Tim Cook ha decidido tomar medidas, declarando que bajarán los precios en varios países a lo largo de este año, pero ¿a qué se debe este descenso en sus ventas?

1. Los desorbitados precios de los iPhones

El principal problema de estos resultados tan bajos en la venta de teléfonos móviles, es el precio. Comprarte un iPhone te supone casi hipotecarte. Para que te hagas una idea, su smartphone low cost supera los 800 euros. Por eso Hasta Tim Cook, CEO de Apple, ha reconocido este hecho. Tanto es así, que según ha recogido Reuters, Cook afirma que “en enero hemos analizado las condiciones macroeconómicas en algunos de estos mercados y hemos decidido volver a unos precios más proporcionales a los que teníamos el año pasado con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”.

Tim Cook reconoció también que existe demasiada diferencia de precio en sus smartphones entre Estados Unidos y su mercado internacional. Por ejemplo, el iPhone XS Max de 64GB cuesta 1.110 dólares en Estados Unidos (al cambio unos 966 euros) y en España 1.259 euros.

2. La competencia en la tecnología móvil

Los smartphones han pasado a convertirse en artículos cotidianos, todo el mundo tiene uno. Y las marcas lo saben, por eso en los últimos años se han puesto las pilas para incrementar la competencia y Xiaomi, Samsung o Huawei ya juegan en la misma liga que Apple y por menos dinero para los usuarios. ¿Un móvil con prácticamente las mismas funcionalidades y más barato? Un motivo más por el que los iPhone han disminuido su venta.

3. La caída del mercado chino

Una de las mayores caídas en ventas de los iPhone, se ha sufrido en el mercado chino. Por un lado han aparecido marcas como Oppo, que resulta una competencia directa de Apple, sino también a una maltrecha economía china. Nuestros compañeros de Magnet te explican aquí a qué se debe que la economía de China esté entrando en crisis.

En el país asiático ya se han tomado estas medidas en algunos modelos y durante este 2019 Apple reestructurará los precios de sus iPhone en otros de sus mercados internacionales, aunque aún no sabemos cuándo, en cuáles y ni de cuánto será la bajada. ¿Será el mercado español uno de los elegidos?

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir