Publicidad

Ya puedes proteger tus mensajes privados de Twitter contra nudes no deseados (y te contamos cómo hacerlo)

Ya puedes proteger tus mensajes privados de Twitter contra nudes no deseados (y te contamos cómo hacerlo)
Sin comentarios

Kelsey Bressler es una programadora que, tras recibir una foto no solicitada de un hombre desnudo (algo conocido popularmente en inglés como "dick pic"), se propuso que fuera la última. Así nació un proyecto que ha acabado materializándose en un filtro llamado Safe DM (mensaje directo seguro) y que bloquea y elimina este tipo de imágenes enviadas a través de Twitter.

Para desarrollar este filtro, Kelsey se valió de inteligencia artificial y enseñó al algoritmo con dick pics que ella misma solicitó que le mandaran a través de la red social para la causa.

"No es broma. Estoy probando un filtro en el que estoy trabajando que detectará automáticamente fotos de penes en los mensajes directos y que, según elija cada usuario, la aplicación borrará o borrará y bloqueará", contó en el tweet en el que solicitaba el pasado mes de septiembre fotos consensuadas de mayores de 18 años para el experimento.

Las primeras pruebas dieron buenos resultados y acertó al bloquear la mayoría de las imágenes, que incluían una gran variedad de tipos de penes. Y es que la programadora recibió alrededor de 4.000 fotografías de voluntarios hasta finales del mes pasado.

Safe Dm

Ahora, después de un año de trabajo, Safe DM está listo para proteger nuestras cuentas de este tipo de material. Solo hay que registrarse en la página web del filtro con el correo electrónico con el que estemos registrados en Twitter. Automáticamente se nos redigirá a la plataforma, donde se nos pedirá permiso para autorizar la aplicación.

Twitter

A continuación podrás determinar tu configuración personal. A partir de ese momento, tu cuenta ya estará protegida y aquellos usuarios que intenten contactar contigo para enviarte un mensaje privado con una dick pic serán informados de que tu buzón de entrada está blindado contra este tipo de contenido.

Safe Dm

Fotos| Instagram tiphaine_lbg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios