Publicidad

Google y WWF trabajan en una plataforma para que las firmas de moda sean conscientes del impacto que tienen el medio ambiente

Google y WWF trabajan en una plataforma para que las firmas de moda sean conscientes del impacto que tienen el medio ambiente
Sin comentarios

Aunque la crisis del coronavirus parezca haberlo paralizado todo a su paso, el cambio climático sigue siendo una realidad de la que no podemos olvidarnos. Google parece no haberlo hecho con el dato de que, según la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y trabaja en una plataforma, en colaboración con la ONG WWF Sweden, que estudie los datos ambientales de las materias primas y de las cadenas de suministro.

Es en la obtención de materias primas y en las cadenas de suministro donde se crea la mayor parte de los desechos de esta industria, así que el objetivo es que con estos datos las firmas de moda puedan tomar decisiones más sostenibles.

La alianza funcionará con los datos que Google Earth Engine y la inteligencia artificial de Google Cloud recopilen para que WWF los procese y establezca puntuaciones.

Se trata del mismo método muy  que la empresa de Silicon Valley probó de forma piloto el año pasado con Stella McCartney durante la Cumbre de la Moda de Copenhague.

La herramienta, que demostró analizar datos y aprender de forma automática para ofrecer a las marcas una visión más completa de su cadena de suministro y el impacto que esta tiene en el mundo, se centró entonces en la producción de materias primas como el algodón y la viscosa.

Según datos de Google, el algodón representa el 25 % de las fibras que utiliza actualmente la industria de la moda y tiene un impacto importante en la naturaleza debido a la elevada cantidad de agua que necesita su cultivo y los pesticidas con los que se rocía.

Por su lado, la viscosa se encuentra en el punto de mira por ser una de las principales causas de deforestación.

Fotos | Instagram de Chanel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios