Publicidad

Este jardín es portátil, tiene el tamaño de una lámpara de mesa y solo crece en el interior de casa

Este jardín es portátil, tiene el tamaño de una lámpara de mesa y solo crece en el interior de casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de la jardinería y la agricultura no se encuentra al aire libre sino en el interior de nuestras casas. Hace unos meses ya os hablábamos de una máquina inteligente que hacía posible tener un huerto en el salón y que, además, permitía cultivar fuera de temporada y sin pesticidas.

Ahora hemos conocido la existencia de otro artefacto similar, aunque de menor tamaño y, por lo tanto, apto para espacios más reducidos. Se trata de Rotofarm, una máquina que sirviéndose de un sistema hidropónico permite cultivar sobre la encimera lo que ocuparía el equivalente a casi un metro y medio en suelo.

Bace Rotofarm Design Technology Hydroponic Plants Dezeen 2364 Col 10

Lo fabrica una empresa asutraliana llamada Bace. Su diseño es circular y hace girar las plantas cultivadas en su interior como si de una noria se tratara. El agua se suministra, junto con los nutrientes necesarios, a través de un dispensador en la base y una luz LED simula la cantidad de luz solar que se necesitan para que crezca la naturaleza en su interior.

Por el momento, el Rotofarm es apto para cultivar kale, menta, lechuga, espinaca e incluso marihuana y se podrá adquirir a través de Kickstarter a partir del próximo mes. Su precio y detalles específicos están todavía por hacerse públicos.

Fotos | Bace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir