Esta web te lleva de viaje por los bosques del mundo mientras te concentras o relajas en casa (o donde quieras)

Esta web te lleva de viaje por los bosques del mundo mientras te concentras o relajas en casa (o donde quieras)
Sin comentarios

Está comprobado que los sonidos de la naturaleza: como el correr del agua de un río o una cascada, el trinar de los pájaros, el rumor de las hojas... ayudan a reducir el dolor y el estrés y sirven también para mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. Por suerte, gracias a la tecnología, a día de hoy podemos reproducirlos hasta en medio de la urbe más grande, ruidosa y contaminada. Aunque si lo que andas buscando es variedad y realismo, esta web recoge cómo suenan los bosques del mundo en un mapa interactivo.

Como cada bosque tiene su propio sonido, la productora inglesa National Forest y Timber Festival, un festival de artes que se celebra en medio de un bosque en Reino Unido, ideó en lo peor de la pandemia esta experiencia auditiva con el objetivo de crear conexiones emocionales entre las personas y la naturaleza.

De este modo, en mayo de 2020 pidieron a los internautas de todo el mundo que grabajar el sonido de bosques que tuvieran cercanos y se los hicieran llegar. Así, el mapa se ha ido actualizando a medida que han llegado más y más audios.

Mapa De Sonidos

Representando a España podemos encontrar los sonidos de cinco bosques: el del Parque de la Acebera en Lugones, los pájaros de Fréas de Eiras en Ourense, un bosque de Salamanca, El Retiro de Madrid y Sa Caleta en Ibiza. No obstante, a golpe de click podemos pasar en un segundo de Sorreisa en Noruega al bosque Spes Bona en Sudáfrica.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio