Publicidad

Cinco apps que te ayudarán a cuidar de tus plantas y evitarán que se mueran

Cinco apps que te ayudarán a cuidar de tus plantas y evitarán que se mueran
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encanta llenar la casa de plantas, incluso alguna vez nos hemos planteado montarnos nuestro propio huerto urbano en el balcón. Sin embargo, la realidad es que alguna vez has conseguido matar de forma involuntaria a un ser vivo tan resistente y que requiere de tan pocos cuidados como es un cactus.

El ajetreo de la rutina diaria y la falta de tiempo suelen conseguir que nos olvidemos de que toca regar las plantas o que no les presentemos la atención suficiente y, claro, cómo no pueden decir esta boca es mía... Por suerte, ahora la tecnología ha conseguido que haya apps que hablen por ellas.

Existen en el mercado numerosas aplicaciones que no solo nos recuerdan cuándo toca darles un agua o echarles fertilizante, también nos ofrecen información detallada sobre nuestras plantas y nos ayudan a reconocer enfermedades que puedan afectarlas.

A continuación te presentamos cinco de las más útiles y sencillas para que el verde siempre predomine en tu hogar.

Plant Care Reminder

Plantas 1

Esta app nos permite estar siempre al tanto del estado de nuestras plantas y nos recuerda regarlas a tiempo. Para ello podemos crear perfiles individuales para cada una de las macetas que tengamos a nuestro cargo. La aplicación no solo nos alertará, sin tener que abrirla, de todo lo que haya que tener en cuenta, también nos permitirá visualizar gráficamente, con un widget en la pantalla principal de nuestro smartphone, en qué estado se encuentran las plantas.

La aplicación es gratuita, muy sencilla de utilizar y está disponible solo para Android.

Waterbot: Regar plantas

Waterbot

Para los que busquen una aplicación parecida a la anterior pero más sencilla, la única función de Waterbot es recordarnos cuándo necesitamos regar nuestras plantas. De este modo, la app nos avisa mediante notificaciones cada vez que necesiten atención. Además, permite configurar los recordatorios a determinadas horas y crear avatares para cada planta. Así de lo único que nos tenemos que acordar es de de marcar la planta como "regada" una vez lo hayamos hecho. 

La app es gratuita, no contiene anuncios y está disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo cuidar plantas y jardines

Cuidad Jardines

Una guía muy amplia en formato app de los cuidados a tener en cuenta para mantener en condiciones óptimas cualquier planta. Nos muestra una serie de consejos para cuidar diferentes tipos de plantas, sean del tipo que sean: ornamentales, artificiales o comestibles. También ofrece información sobre plantas medicinales de las que poder hacer uso cuando no nos encontremos bien.

Esta app es gratuita y solo está disponible para Android, además no ocupa mucho espacio.

Gerente de jardín

Manager garden

Garden Manager o Gerente de jardín permite configurar distintas alarmas para regar, echar fertilizante o podar. Dentro de la app también se puede llevar un diario fotográfico de la evolución de nuestras plantas, tomar notas e incluso compartir los logros en redes sociales. Además, cuenta con un localizador de floristerí­as cercanas.

La app es de descarga gratuita pero algunos de sus servicios son de pago. Está disponible solo para Android y es ideal para teléfonos sin mucha memoria disponible porque ocupa solo 3,3 MB.

Agrobase

Agrobase

Esta app es una extensísima base de datos de enfermedades que afectan a las plantas. En cada una de las enfermedades contempladas, podemos encontrar no solo la descripción con los síntomas, sino también el tratamiento recomendado y las indicaciones para aplicarlo. Además incluye imágenes para ayudarnos a reconocer la enfermedad.

Está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita aunque incorpora compras dentro de la app.

Fotos | León el profesional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir