Compartir
Publicidad

Así es Scout, el nuevo robot autónomo que ya reparte paquetes de Amazon

Así es Scout, el nuevo robot autónomo que ya reparte paquetes de Amazon
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primer coqueteo de Amazon con las entregas de mercancías operadas por robots. Ya conocemos su trabajo con drones, por ejemplo. Y el tema de la autonomía de las máquinas, está más en boga que nunca. Boeing acaba de completar el primer vuelo de prueba su taxi autónomo eléctrico, por ejemplo. Por eso no nos extraña el anuncio de Amazon: su nuevo robot autónomo Scout ya está entregando paquetes.

El Amazon Scout ya está en pruebas

Desde el día 23 de enero, el robot autónomo de Amazon reparte paquetes a los vecinos de un barrio en el condado de Snohomish, en Washington. Es el escenario elegido para iniciar las pruebas sobre el terreno de lo que parece ser el futuro de gran parte de la entrega de mercancías del gigante estadounidense.

La idea es que el robot sea completamente autónomo y ayude en la entrega de paquetes pequeños (no es más grande que un carrito de bebé) gracias a un sistema de aviso. A juzgar por el vídeo, el robot para delante de tu puerta y tú recibes algún tipo de mensaje en tu móvil. Sales y ahí lo tienes, un paquete libre de interacciones personales.

El robot está preparado para avanzar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino, según informa Amazon, pero en estas primeras pruebas, los seis dispositivos lanzados irán acompañados de un empleado de la compañía que supervise las interacciones y el comportamiento de Scout.

No es la única empresa que avanza en estos temas. Continental presentó durante el CES de este año lo que será su nueva flota de entregas: los perros robots. Al estilo de los de Boston Dynamics, que abren puertas o bailan al ritmo de Bruno Mars. Llamadme loca pero todos estos perros robots, ¿no se parecen sospechosamente a los del capítulo Metalhead de Black Mirror? Solo espero que no se revelen contra nosotros y Terminator acabe dejando de ser ciencia ficción.

Foto| Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio