Amazon Photos, una buena alternativa con 5 GB gratuitos ahora que Google Fotos será de pago

Amazon Photos, una buena alternativa con 5 GB gratuitos ahora que Google Fotos será de pago
1 comentario

El 1 de junio de 2021 terminará el almacenamiento gratuito de Google Fotos y, aunque la copia de seguridad seguirá funcionando, el espacio ocupado se le descontará al usuario del almacenamiento compartido de Google, que es de 15 GB para las cuentas gratuitas. Así que, si estás buscando una alternativa, puede interesarte el servicio de Amazon Photos. En especial si ya tienes una cuenta Prime, ya que dispones de almacenamiento ilimitado sin compresión para fotos.

Suscripción a Amazon Prime

Suscripción a Amazon Prime

Aunque Amazon Photos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuitos para todo el mundo, para aquellos que pagan Amazon Prime hay almacenamiento de fotos ilimitado en su formato original. La suscripción tiene un coste de 36 euros anuales que te dan acceso a otras ventajas varias.

Eso sí, su mayor pega es que el almacenamiento ilimitado no incluye los vídeos. Es posible hacer una copia de seguridad de los mismos, pero lo que ocupen se descontará de las 5 GB gratis para todo el mundo. Cuando ese espacio se agote, hay que comprar espacio adicional para seguir almacenando video. Los precios van desde los 100 GB por 1,99 euros al mes a 1 TB por 9,99 euros al mes.

amazon photos

En la parte positiva tenemos que activar la copia de seguridad de Amazon Photos es extremadamente fácil. Lo primero es descargar la app e iniciar sesión con tu cuenta de Amazon. Después otórgale el permiso que te pedirá para acceder a tus archivos del móvil.

Te aparecerá, entonces, una ventana en la que tendrás que elegir entre dos ajustes: guardado automático y datos móviles. El primero se encargará de hacer una copia de tus fotos y vídeos de forma automática mientras que el segundo hará dicha copia incluso cuando no estés conectado al wifi y estés tirando de datos.

Tras pulsar Listo, Amazon Photos escaneará tu smartphone en busca de fotos y vídeos y te aparecerán ventanas de confirmación para configurar tus preferencias:  si quieres incluir las fotos y vídeos de carpetas como la de descarga, etc. Si tienes muchas fotos y vídeos el proceso de subida puede tardar unas horas y dependiendo de cómo sea tu conexión a Internet.

Si deseas cambiar la configuración más adelante, encontrarás los ajustes de la aplicación en la pestaña Más, tras tocar en "Configuración". Sobre todo, en el apartado "guardar automáticamente", podrás desactivar la copia de seguridad de vídeos o pedir que solo se haga la copia de seguridad del contenido cuando el móvil esté cargándose. Por otro lado, es en "gestionar carpetas" donde puedes elegir qué carpetas quieres incluir en la copia de seguridad y cuáles no.

Fotos | @lauraescanes

Temas
Inicio