Compartir
Publicidad

A Instagram tampoco le gusten los abusones (y ha inventado un filtro para pararles los pies)

A Instagram tampoco le gusten los abusones (y ha inventado un filtro para pararles los pies)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo ideal los abusones de las redes sociales pagarían por su malevolencia. Quizá un extra en su tarifa telefónica o una buena ración de sabañones, por poner algunos ejemplos. Pero la triste realidad es que no es tan fácil pararles los pies y el anonimato hace que muchos campen a sus anchas y se sientan libres para ofender a otros usuarios y convertirles en el blanco de sus críticas.

Afortunadamente, compañías como Instagram están dispuestas a ponerles las cosas difíciles y hace tan solo unos días ha anunciado una nueva iniciativa anti-bullying. Un filtro que conseguirá poner fin a los comentarios abusivos o al acoso que sufren muchos usuarios de esta red social.

Esta nueva herramienta actuará de dos maneras diferentes. Por un lado, hará un escrutinio de todos aquellos comentarios para filtrar los que sean ofensivos y hacerlos desaparecer, algo que ya se introdujo por primera vez en junio del año pasado, como comentó Kevin Systrom, confundador de la red social. El objetivo es invisibilizar todos esos comentarios que atenten contra la salud, el bienestar, la apariencia, etc. de una persona.

Pexels Photo 789703

Pero también busca vigilar las cuentas que emiten los mensajes ofensivos y cerrarlas si insisten en infringir las normas de la comunidad de Instagram.

Image Uploaded From Ios

Como ha aclarado Kevin Systrom "no van a tolerar el bullying en Instagram", especialmente en aquellos casos en los que están envueltos menores de edad y desde aquí no podemos hacer otra cosa que esperar a ver los resultados y si efectivamente es una solución para acabar con este grave problema.

Fotos| Pexels.com, Instagram

En Trendencias| Instagram ahora permite compartir publicaciones en nuestras 'stories' (al fin)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio