Publicidad

Nueve ideas inspiradoras de chaquetas para llevar con camisa según el street style

Nueve ideas inspiradoras de chaquetas para llevar con camisa según el street style
Sin comentarios

Las camisas son un tesoro en nuestro armario. Son prendas tan versátiles que podemos crear looks con ellas desde primera hora de la mañana hasta los últimos suspiros de la noche. Además, las firmas presentan, temporada tras temporada, diferentes diseños con los que podemos innovar con esta clásica pieza.

De colores lisos, de estampados tradicionales o con detalles originales (como aplicaciones de tachuelas o encaje) la duda aparece cuando debemos llevarlas con una chaqueta. Ambas piezas casan a la perfección, pero debemos saber cómo hacerlo para generar un look con mucho rollo.

Nos inspiramos en el street style para descubrir nueve ideas cool para lucir el combo ganador de cualquier estación del año: una camisa y una chaqueta (de muchos estilos).

Camisa blanca y blazer de cuadros

Copenhagen Str S20 066

Esta propuesta, ideal para las más dandy, es perfecta para originar un look de oficina sofisticado y muy cómodo. Puedes optar por un pantalón negro de piel para cerrar un outfit más rockero o por un vaquero para no dejar atrás los básicos de armario.

Camisa blanca y una torera

torera

Las toreras no son, por definición, chaquetas sencillas de llevar. Algunas las aman y otras no las aprecian tanto, pero lo que está claro es que si sabemos cómo lucirlas bien pueden ser todo un acierto. En este caso, recomendamos ceder todo el protagonismo a la torera (si es de aires minimalistas mucho mejor) y optar por una camisa básica de tonos neutros.

Camisa en tonos cálidos y americana de pana

pana

La pana es un tejido ideal para los días más fríos y representa una estética propia de los años 70 que renace año tras año. Nos encanta la opción de combinar un traje dos piezas de pana teñido en tonos marrones con una camisa que siga la misma línea cromática. Sencillo, rápido y efectivo.

Camisa blanca y una cazadora de pelo

peludo

Las cazadoras peludas son tan calentitas, gustosas y bonitas que no podemos olvidarnos de ellas durante todo el otoño y el invierno. Son prendas que no necesitan mucho para crear un look de 10 así que proponemos combinar tu cazadora de pelo con una sencilla camisa blanca, un pantalón oscuro y unas Converse (cómo vemos en la imagen).

Camisa blanca oversized y chaqueta de cuero con flecos

flecos

Las amantes de la estética country lo tendréis (posiblemente) claro: las camisas más básicas de nuestro armario son el aliado ideal de una chaqueta que sea un puro estallido de atrevimiento. Las chaquetas de cuero con flecos, que nos transportan (de nuevo) a los años 70 son pequeños tesoros que crean un look de infarto sin apenas esfuerzo.

Camisa y blazer de colores

Emilisindlev 69810982 2716552141905047 968249486261997010 N

Entre tantas propuestas que se inspiran en camisas y chaquetas que todas tenemos en nuestro armario encontramos ideas más originales y divertidas (geniales para la primavera). Las camisas de colores, sea cuál sea tu tono favorito, puede encajar con firmeza con un blazer bañado en una tonalidad acorde. El patrón recto de la americana le aporta al look un toque masculino que rompemos con la explosión de colores.

Camisa de encaje y chaqueta de boxy

boxy

Las que adoren la estética lady pueden encontrar en esta idea un buena fuente de inspiración para crear looks formales. Las camisas de encaje pueden resultar algo complicadas de combinar, pero el problema se desvanece cuando añadimos al conjunto una chaqueta minimalista de corte cuadrado y una falda midi. El resultado es favorecedor y muy femenino

Camisa estampada y blazer en tonos neutros

Copenhagen Str S20 287

El reinado del blazer es innegable en esta selección de fotografías de street style, pero el resultado lo merece. En esta ocasión, proponemos combinar una camisa estampada con una americana de tonos neutros. Si, además, sumamos a la combinación un pantalón de pinza y un buen stiletto, obtenemos una mezcla arrebatadora con la que es difícil patinar.

Camisa en color sólido y gabardina de cuadros

gabardina

Cerramos nuestra lista de propuestas con un combo complicado pero ganador. La complicación de esta idea recae en tener en el armario una gabardina de cuadros, pero también podemos optar por otros estampados como las rayas o los print abstractos. En definitiva, el look propone lucir una camisa lisa (sea del color que sea) con un trench original. Así apostamos todo al protagonismo de la chaqueta y creamos un estilismo perfecto para los primeros días de frío.

Fotos | Imaxtree, @wethepeoplestyle, @emilisindlev 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios