Dar con un buen corte de pelo no solo puede ayudarnos a conseguir nuestro glow up definitivo, sino también a suavizar las líneas de expresión de nuestro rostro y potenciar los rasgos que más nos gustan, especialmente pasados los 50. Rejuvenecer nuestra melena es posible y no requiere de una amplia lista de productos para ello, sino de cortes de pelo que nos devuelvan el volumen y la densidad y nos aporten movimiento.
En plena era de los cortes mariposa y los flequillos abiertos al más puro estilo Sabrina Carpenter, puede ser que tu melena no necesite necesariamente sumarse a la tendencia de los cabellos XL de las pop star veinteañeras. La clave está en mirar a tu alrededor y fijarte en esos cortes de pelo con efecto antiage, porque sí, un buen peinado puede hacerte rejuvenecer en cuestión de segundos. Toma nota.
Layered bob
Sin duda uno de los cortes por excelencia de este 2025. El layered bob sienta bien tanto a melenas lisas, como rizadas y onduladas. Una opción ideal para no renunciar a cierta largura, pero lucir un cabello sano. Además, las capas siempre so un must cuando queremos dar un extra de volumen y un efecto de mayor densidad, algo que a medida que vamos cumpliendo años agradecemos especialmente.
Mixie: cuando se juntan el mullet y el pixie
En la fusión está la clave y si no que se lo digan a este corte de pelo. El mixie mezcla el corte de pelo pixi a lo garçon que tanto lo petó en los 90, al más puro estilo Demie Moore en 'Ghost', bien cortito, con el mullet de aire más ochentero, dejando más larga la zona del pelo en la nuca, así como la zona del flequillo y las patillas. El resultado nos deja lo mejor de los dos mundos y es el empujón definitivo para todas las que estabais dudando en atreveros con la melena corta. La respuesta es siempre un sí.
Corte wolf
Para las más atrevidas, el wolf es el mix perfecto entre el shaggy y el mullet, con una estética a medio camino entre los 70 y los 80 que trae un aire fresco, muchas capas y vuelve en su versión más espontánea y potente este 2025. De efecto salvaje y desaliñado, nos hace viajar a esa estética del Mob Wife que mezcla un estilo cargado de poder, exceso y confianza. Además, es el corte perfecto para añadirle un flequillo abierto. ¿Lo mejor? Que puede adaptarse tanto a melenas largas como cortas.
Si algo nos queda claro es que la clave está en las capas y una melena corta o de largura media en lugar de su versión más XL. Aunque muchas soñamos con llegar a los 60 y presumir de pelazo hasta la cintura como la mismísima Ángela Molina, bien sabemos que requiere de mucho cuidado y tiempo para dedicarle y obviamente una buena genética. Por eso este año nos solo nos sumamos a las tendencias capilares, sino que lo hacemos al volumen y estilo antiage. Layered bob, mixie o wolf cut, tu peluquería de confianza está esperando para que vayas a por ese cambio de look y salgas rejuvenecida.
Fotos | @eusilva
Ver 0 comentarios