El layered bob: el corte de pelo a capas ideal para las mujeres de más de 50 que quieres rejuvenecer

El corte de pelo tendencia entre las mujeres de más de 50 que quieran mantener su melena 

layered bob
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las opciones en el mundo de la peluquería que nos pueden ayudar a sentirnos más favorecidas e, incluso, más rejuvenecidas. Y es que la elección de un buen corte de pelo y de un tinte, tienen la capacidad de renovar completamente nuestro estilo.

Sin embargo, muchas veces tampoco hablamos de cambios radicales. Así, somos muchas las que no queremos renunciar a cierta largura y, por ello, cortes de pelo como el bob layered o long bob layered son una buenísima opción por la que están apostando muchas mujeres de mediana (y estupenda) edad.

Así, como nos comentó Kevin Briceño, de Krown by Kevin Briceño  las capas suaves son ideales para las melenas de las mujeres de más de 50 porque es la mejor opción para quienes desean mantener el cabello más largo. Pero es que el layered bob "incorpora capas que empiezan desde el mentón hacia abajo, promoviendo la textura y el movimiento natural. Es perfecto para agregar volumen a cabellos que tienden a aplanarse y para disimular áreas de adelgazamiento, haciendo que el cabello luzca más lleno y juvenil".

Podemos combinarlo con o sin flequillo, de manera que consigamos efectos diferentes pero muy favorecedores en todos los casos.

Por otro lado, también podemos recordar las palabras de David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, que nos recuerda que en el layered bob hay más capas y está más desestructurado: “Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas pero no lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho”.

layered bob

Por su parte, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) comenta que los cortes bob con capas "son una opción acertada a cualquier edad, gracias a su gran versatilidad, que les permite adaptarse a todos los estilos y necesidades". De hecho, si sumamos unas capas por debajo de la barbilla, con capas ligeras y movimiento en las puntas, que se peinan hacia fuera para aportar densidad y textura, "el acabado es muy desenfadado, natural y rejuvenecedor". 

Sin duda, un estilo que merece la pena tener en cuenta.  

Fotos | Gtres, Pinterest y @justlikethatmax

En Trendencias | Las 12 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.

Inicio