Son muchas las mujeres que han decidido no esconder sus canas y lucirlas como una cualidad más y es que el paso del tiempo es algo positivo y, por tanto, lucir con naturalidad cómo nuestro cabello va evolucionando y adquiriendo otros matices y tonalidadades forma parte del ciclo de la vida.
Pero, evidentemente, mantener nuestras canas no quiere decir que lo hagamos sin estilo y es que disimularlas sin cubrirlas hoy en día, es una de las peticiones más repetidas en las peluquerías por parte de las mayores de 50. ¿Cómo hacerlo? Pues estas tres técnicas son las más utilizadas por las estilistas:
Balayage en tonos claros
Una de las posibilidades es realizar la técnica del balayage, o lo que es lo mismo, la técnica de coloración francesa que traducida al español significa “barrer”. Con esta se crea un color claro de aspecto muy natural, con tonos todavía más claros en las puntas, es decir, parece que el color se ha barrido de la raíz hacia las puntas. Esto aplicado a los cabellos con canas da lugar a una mayor integración de estas, sobre todo, en aquellos cabellos de color rubio ceniza, rubios platinos y rubios blancos. Y, sobre todo, está indicada para aquellas melenas con muchas canas que quieran hacer una transición natural.
"Sara Jessica Parker, es un ejemplo de ello. Con este tipo de mechas, además, conviene darle a la zona del 'face frame' más claridad y de esa manera todavía se integran mejor las canas. A ella, que siempre ha llevado el cabello rubio, se funde muy fácil la cana con su color natural", nos cuenta María Ángeles Calvo, estilista de Alchemy Lab Madrid.
Babylights
Seguro que has escuchado hablar hasta la saciedad de las babylights. Pues sí, este tipo de técnica también está recomendada para incorporar las canas a nuestro tono. "Son mechas muy finitas en las que se aclara el cabello consiguiendo así, con ese efecto de dimensión que proporciona, que tanto la cana como el color más oscuro de la mecha, junto el cabello, se vayan integrando haciendo que el crecimiento de la cana y su color claro se fundan con el resto del pelo.
Según nos explica la estilista, esto funciona muy bien en el caso de bases naturales que sean más claras, aunque para las oscuras también se puede aplicar.
Low Lights
Las low lights, también son mechas muy finitas que se realizan en todo el cabello y que también aportan dimensión y profundidad, pero se aplican de forma opuesta a las anteriores, es decir, "con tonalidades más oscuras que el propio cabello consiguiendo así, en tonos medios, que se integre el crecimiento de las canas. Lo ideal, de hecho, sería combinar ambas técnicas (babylights y low lights), es decir, combinar los colores claros y oscuros para aportar una mayor densidad”, añade María Ángeles.
Fotos | Gtres @sarahjessicaparker y @rosannazanetti
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco
Ver 0 comentarios