La blusa es un símbolo de elegancia desde hace décadas. Quizás por eso, vuelve cada año y toma protagonismo en cuanto empieza el otoño (o la primavera), eso sí, siempre adaptándose a las tendencias. Porque esta prenda, aunque sencilla y clásica, es capaz de renovarse por completo cada temporada.
Y para confirmar este hecho, estas ocho blusas de nueva colección de Zara o Mango que cuentan con ese aura bohemia y romántica que tanto se llevará lo que queda de 2025 (y prácticamente todo 2026). La clave está en los volantes, las lazadas o los estampados tipo cashmere, combinados con tejidos vaporosos que juegan con transparencias sutiles. Una delicia tras otra para las amantes del estilo años 70s que gracias a firmas de lujo como Chloé o Zimmermann está de rabiosa actualidad.
En Zara encontramos un ejemplo fantástico de cómo renovar una prenda en apariencia básica para que esté a la última: esta blusa color caldera con pañuelo a juego multiposición. Podemos llevarlo anudado al cuello creando ese efecto romántico de las blusas de los 70s o atado a la cintura, como marcan las tendencias. Un dos en uno en toda regla por 29,95 euros.
Esta blusa estampada crea un efecto visual tipo patchwork que junto con sus mangas abullondas y su escote en V la convierten en la pieza más folk de todo el catálogo. Una aliada natural de los pantalones vaqueros wide leg y las botas cowboy por 29,95 euros.
El azul cielo es uno de los colores más importantes para el otoño que está al caer, pero es que además de ser adorable por si mismo, va genial con otro tono recurrente: el marrón chocolate (aka el nuevo negro). Esta blusa holgada con maxi cuello no será menos por 29,95 euros.
En Mango encontramos la blusa blanca más adorable de todos los tiempos. Un diseño brocado con sutiles transparencias y mangas de estilo bucanera que hará las delicias de nuestros pantalones sastre, pero también elevará cualquier par de vaqueros sosos por 39,99 euros.
Pero para las que buscan darle ese toque boho al armario sin miramientos, este diseño con estampado tipo cashmere, volantes y transparencias de Mango es ideal. Además, las mangas son un espectáculo en sí mismo y son capaces de elevar al máximo un clásico pantalón negro. La tenemos por 39,99 euros.
Más romántica es esta blusa burdeos que le aporta un toque maximalista a la clásica blusa de gasa anudada al cuello. Esta propuesta de Mango, añade volantes a a la ecuación tanto en el escote como en los puños. Es perfecta para llevar con faldas largas plisadas y botas altas por 39,99 euros.
Una blusa holgada con doble capa y transparencias como esta es el lienzo en blanco sobre el que elaborar casi todos nuestros looks de otoño-invierno (hoy y por siempre jamás). Va genial con prendas de cuero como vemos en la foto, destacará también con la chaqueta de ante que tanto se lleva este año y en general, no hay prenda ni situación que se le resista por 49,99 euros.
De nuevo el azul cielo aparece, esta vez en una propuesta de Mango que pide a gritos un pantalón de sastre con silueta barret en marrón chocolate. Eso y un par de mocasines es lo que necesitas para un look de trabajo elegantísimo, desde 35,95 euros.
Fotos | @paulaordovas, Zara, Mango
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios