Todo lo que necesitas para escoger bien y conocer tu talla correcta de sujetador: los modelos de Women' secret que mejor sientan

Todo lo que necesitas para escoger bien y conocer tu talla correcta de sujetador: los modelos de Women' secret que mejor sientan
Sin comentarios

Llevar o no sujetador, esa es la cuestión. Hay quien sí o sí necesita llevar el pecho sujeto, ya sea porque por su tamaño le resulta molesto sino o simplemente porque prefiere llevarlo. También hay quien una vez probó lo de ir sin sujetador y prácticamente ya no se ha vuelto a poner uno (algo muy común después de la cuarentena de 2020). Y hay quien alterna entre llevarlo y no llevarlo.

Sea cual sea tu caso hay dos verdades indiscutibles: que llevar o no sujetador es una decisión estrictamente personal, en la que no debería meterse nadie más, y que la importancia de elegir un sujetador que nos quede bien es inversamente proporcional a lo bien que conocemos cada una nuestra talla. Y no culpamos a nadie. Sabemos que es difícil escoger bien nuestra talla: que si la copa, que si el contorno, que si cambia de una a otra en función del tipo de escote... Un continuo baile de números y letras en el que muchas veces nos perdemos.

En un tema muy recurrente del que hemos hablado en numerosas ocasiones -en su día hicimos una guía de equivalencias de tallas de sujetador para no morir en el intento y alguna vez que otra ya hemos dado consejos para saber escoger bien la talla de sujetador-, pero del que no nos importa repetirnos debido a su importancia. Así que aprovechando la campaña "¿Sabes medirte?" que ha lanzado Women' secret hemos vuelto una vez más sobre el tema.

Cómo medirte para saber tu talla de sujetador

Solo quienes llevan años trabajando en tiendas de ropa interior pueden calcular -y acertar- a ojo la talla de sujetador, así que ve a por el metro y mídete. Necesitas dos medidas:

  • Para saber la copa rodea tu pecho con la cinta métrica justo a la altura de los pezones, un poquito por encima (A)
  • Para saber el contorno rodea tu torso justo por debajo del pecho, sin apretar ni soltar demasiado (B).
Donde Medirnos

La magia de las tallas equivalentes

En los sujetadores también hablamos de algo llamado "tallas equivalentes". Un "último recurso" que podemos utilizar en ocasiones si no encontramos nuestra talla. Para conseguirla tenemos que partir de nuestra propia talla y desde ahí, jugar con la copa y el contorno, pero siempre siguiendo un orden:

  • Si subimos la copa debemos bajar el contorno. Por ejemplo si tenemos una 90B normalmente, también podremos utilizar una 85C (más copa, menos contorno).
  • Si subimos el contorno debemos bajar la copa. Por ejemplo si tenemos una 90B normalmente, también podremos utilizar una 95 (menos copa, más contorno).

Eso sí, esto es solamente para ocasiones especiales, así que tómalo más como una "excepción" que como una "regla".

¿Qué sujetador me sienta mejor?

Aunque indudablemente la talla es lo más importante, también es interesante conocer las formas y escotes de los sujetadores para saber escoger el que más nos favorece y el que más se ajusta a nuestras necesidades. No busca lo mismo quien tiene un pecho muy grande (que por norma general suele buscar sujetadores que le recojan y sujeten muy bien el pecho) que quien tiene un pecho algo más pequeño (en cuyo caso en ocasiones el push up puede ser una posibilidad que se planteen).

Sujetadores para pechos grandes

Sujetador Reductor Ws

Si tu pecho es muy muy grande (hablamos de copas que sean por lo menos C o D), una de las mejores opciones es optar por un sujetador reductor. Ya que recogen y sujetan muy bien el pecho. De todos los sujetadores reductores este de microfibra, que además de ser práctico es bastante bonito por su encaje, es ideal para ello. 29,99 euros.

Sujetador reductor

Sujetadores para pechos pequeños

Natural Sujetador Triangular Encaje Blanco

Aunque cuando hablamos de pechos pequeños muchas veces pensamos inmediatamente en el push up, lo cierto es que las formas triangulares sientan muy bien a este tipo de pecho, ya que ayuda a realzar y darle forma. Hay muchísimos sujetadores triangulares, pero este nos ha gustado por su diseño y comodidad. 22,99 euros 10,99 euros.

Sujetador de encaje triangular

Sujetadores para realzar el pecho

Sujetador Push Up Encaje Kaki

Aquí si que vamos a ser claras: el push up es una de las mejores formas que podemos encontrar si nuestro objetivo es realzar el pecho. Hay cientos de sujetadores con push up, tanto con encaje como con efecto segunda piel, pero este es uno de nuestros favoritos por el color caqui. 29,99 euros 21,99 euros.

Sujetador push up encaje kaki

Sujetadores para cuando quieres ir cómoda

Top Liso Algodon Con Relleno Y Cierre

Si quieres sentir como si no llevases nada, lo mejor es optar por un sujetador tipo top efecto segunda piel. Cómodos, versátiles y suaves. ¿Se le puede pedir más a un sujetador? Este de algodón con el logotipo de Women' secret all over puede ser una buena opción. 16,99 euros.

Top liso algodón con relleno y cierre

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotografía de portada | @womensecretofficial

Fotos | Women' secret

Temas
Inicio
Inicio