He perdido la cuenta de las veces que he dicho que no volvería a llevar una tendencia y al final, he caído en sus redes. Me ha pasado con los pantalones cargo, con los bolsos al hombro o las bailarinas de charol. Odiaba todos y cada uno de ellos porque ya me tocó llevarlos con dudoso resultado allá por los 00s, pero todos aparecieron en un momento determinado en mi armario.
Es lo que me ha ocurrido con los pantalones capri, una moda que apareció tímidamente en la primavera pasada y que ya me originó pesadillas y que ahora, en pleno inicio de 2025 ya se ha convertido en mi nueva obsesión. Necesito unos pantalones capri (o varios) ya para estar preparada en cuanto llegue el buen tiempo.
Los pantalones capri en los 00s
Por si eres demasiado joven para recordar cómo funcionaban las cosas a principios de siglo, tengo imágenes que demuestran que en aquellos tiempos, los capri -o piratas como le llamábamos en mi tierra- eran una prenda recurrente.

Por supuesto vimos a Carrie llevarlos de la manera más loca posible -con un maxi top que alargaba la figura, un truco de estilista que tenemos en cuenta- y pañuelo en la cabeza. Luce a primavera 2025 pero estamos hablando del 2000 o 2003 como mucho.

La protagonista de The O.C Mischa Barton -todo un icono de estilo en aquellos tiempos- también se apuntó a esta moda. Elevó la apuesta bajando el talle todo lo que se puede bajar (por ahí no paso, ya os lo digo) y se plantó en una red carpet de esta guisa.
Los pantalones en el street style de 2025
Menos mal que con los años las modas vuelven pero mucho más refinadas y sofisticadas. Por ejemplo, nos quedamos con el contraste visual que generaba el maxi top de Carrie pero en lugar de eso, apostamos por las americanas XXL (una tendencia 80s que también ha vuelto). De esta forma rebajamos el efecto que causa el pantalón capri acortando nuestra silueta.

En el street style lo hemos visto con una amaericana marrón chocolate y tacones sensatos destalonados. Un look elegante para la oficina que combina elegancia con comodidad y saliendo un poco del clásico combo pantalón de sastre con blazer negra.

Si eres más atrevida siempre puedes lucirlo con una americana abierta, blusa desabrochada y botas de caña media de estilo motero. El efecto visual es rompedor y arriesgado, pero está cargado de rollazo.

La opción lady like que nos permite además estrenar nuestros pantalones capri sin esperar a que llegue la primavera es combinarlo con medias finas y tacón con puntera. Si añadimos una blazer a juego ajustada a la cintura al estilo New Look de Dior tenemos el look ideal de trabajo para el entretiempo.

Otro ejemplo de lo bien que funciona este tipo de pantalones en un look de oficina es este combinando camiseta de algodón, blazer oversize en gris de corte masculino, bolso metalizado y bailarinas joya planas. Una apuesta llena de contrastes que sin embargo, luce minimalista.
Dónde comprar los pantalones capri de moda
Ahora que ya tenemos más que analizada esta tendencia y una necesidad imperiosa de hacernos con los pantalones capri perfectos toca lo más interesante: comprarlos. Estas cinco propuestas además, aprovechan las rebajas así que corre que vuelan.
En color negro y con bajo ligeramente acampanado tenemos estos Motivi en El Corte Inglés por 95 66,50 euros. Un básico que no nos quitaremos de aquí a noviembre.
Motivi Pantalón de vestir de mujer acampanado con cierre delantero de cremallera oculta
En lino blanco -perefecto para cuando llegue el calor- tenemos a punto de agotarse en Massimo Dutti este pantalón capri con bolsillos elegante y minimalista. Una joya por 69,95 29,95 euros.
Pantalón capri con lino
Más fieles al pantalón pirata de los 00s son estos Tintoretto de nueva colección en color negro y tejido vaquero. A pesar de ser novedad, tienen un precio bastante interesante en El Corte Inglés por 49,99 euros.
Tintoretto - Pantalón vaquero de mujer capri tiro medio.
Si prefieres apostar por el color, estos pantalones capri con tejido de vestir de H&M en color rojo intenso son una opción ideal: combinan con el marrón chocolate y el celeste (los colores del año) y están disponibles por solo 25,99 euros.
Pantalón capri de vestir
Las más atrevidas emularan el estilo capri de Audrey Hepburn -porque ella era mucho más que icónico little black dress- tenemos estos estampados en Asos por 25,50 euros.
Pantalones pirata a cuadros vichy de bengalina de ASOS DESIGN
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas
Ver 0 comentarios