María Pombo tiene las botas cowboy de firma española que llevaremos tanto con faldas y vestidos como con pantalones

María Pombo tiene las botas cowboy de firma española que llevaremos tanto con faldas y vestidos como con pantalones
Sin comentarios

Hay tendencias volátiles que prácticamente tan rápido como vienen se van, tanto en el terreno de la belleza como en el de la moda. Pero también hay otras tendencias que entran poco a poco en nuestras vidas, asentándose con calma hasta que llega un punto que se vuelven imprescindibles en nuestro día a día. Esto último es precisamente lo que nos ha pasado con las botas cowboy.

Un tipo de calzado por el que muchas se horrorizaron viendo como invadían las estanterías de sus tiendas y zapaterías favoritas pero que a día de hoy juegan un papel esencial en muchos de sus looks, sobre todo en el entretiempo. Con vestidos, con faldas, con shorts, con pantalones anchos, con vaqueros... La versatilidad de las botas cowboy no tiene límite (aunque si algún día te quedas sin inspiración atenta nuestra guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo, porque no tiene desperdicio).

Unas botas que no solo han invadido las colecciones de muchísimas marcas sino también, como era de esperar, han conquistado las redes sociales. Da igual que seas más de hacer scroll en Instagram que de descubrir vídeos en el "para ti" de TikTok: te vas a encontrar con unas botas cowboy sí o sí. Una de las últimas en demostrarnos su amor por ellas ha sido María Pombo:

 

La influencer ha compartido en su cuenta de Instagram un look sencillo, acertado y muy versátil para llevar con botas cowboy: americana de cuadros, shorts y un tank top (más concretamente el famoso tank top de Loewe que tantas pasiones está levantando esta temporada). Demostrándonos así que no, no hay que hacer malabares con nuestro armario para conseguir buenos looks con botas cowboy, sino que a veces viene bien justo lo contrario: buscar la sencillez.

Y no es la única vez que se las hemos visto, sino que ya las ha lucido en varias ocasiones, algunas de ellas con combinaciones similares donde las protagonistas suelen ser las americanas tipo oversize como esta:

Maria Pombo Cowboy

Al ser las botas las protagonistas del look nos ha sido imposible no fijarnos en ellas, sobre todo después de que María Pombo nos contase en sus historias de Instagram de qué marca eran. Son de Alohas, una firma española que tenemos fichada desde hace un tiempo y con la que vemos a la influencer de forma habitual.

Botas Maria Pombo Alohas
Historia de Instagram de @mariapombo

Tienen un diseño muy característico de la marca, con una puntera cuadrada (los botines con punta cuadrada fueron un auténtico furor la temporada pasada en el streetstyle) que le da un aire único y diferente. ¿Lo malo? Que las botas son de la temporada pasada, por lo que ya no están disponibles en tienda.

Nuestras botas cowboy favoritas

Pero como a nosotras nos han gustado mucho, le hemos querido buscar sustitutos similares para incluir unas botas de este estilo en nuestro armario. Todas confeccionadas en piel y de color negro. Atenta a nuestras favoritas:

Botas De Mujer Estilo Cowboy De Piel Color Negro

Estas de Brownie nos tienen ganadas por tener un diseño que concentra las características básicas que le pedimos a nuestras botas cowboy y las combina con un acabado de calidad. 129,90 euros.

Botas estilo cowboy de piel de Brownie

Botas De Mujer Estilo Cowboy Con Pespuntes En Negro

Estas otras botas, de la firma española Cuplé, destacan sobre todo por su tacón y suela en color marrón. Un detalle que las hace diferentes y especiales. 129 euros.

Botas tipo cowboy de Cuplé

Botas De Mujer Estilo Cowboy De Piel Color Negro

También con sello made in Spain tenemos estas botas de Vienty, con algo más de tacón que sus compañeras, que destaca también por su suela en color marrón. 135 euros.

Botas tipo cowboy de Vienty

Botas De Mujer En Piel De Color Negro

Por último tenemos estas botas de piel también de Alohas, que aunque puede que no sean cowboy, sí que comparten la estética e inspiración de la marca. Y sí, estamos seguras de que lo van a petar esta temporada. 290 euros.

Botas de tacón con punta cuadrada

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotografía de portada | Gtres

Fotos | @mariapombo, El Corte Inglés, Gtres

En Trendencias | Todas las combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel)

En Trendencias | Así se combinan las botas cowboy según las estilistas de Stradivarius

Temas
Inicio
Inicio