Llega el verano y se nota como aprieta la calor en nuestra casa. Hasta ahora no es imprescindible poner el aire acondicionado, pero se trata de cuestión de días. Todas no tenemos una piscina en la urbanización donde vivimos ni tampoco estamos a cinco minutos de la playa. Por ello, hemos buscado una alternativa para tener nuestra casa fresquita y, en invierno calentita con la calefacción.
Panel solar
Se trata de los paneles solares que podemos colocar en nuestro pequeño balcón. Una alternativa perfecta que podemos encontrar en Leroy Merlin. Un kit de autoconsumo Plug&Play que se puede enchufar y lo montaremos nosotras mismas. No es necesario hacer obras y cuenta con una potencia de 405W. Este es solar monocristalino y no desentona en absoluto con la decoración de nuestra pequeña terraza.
Además, no afectada nada de nada a que nosotras estemos disfrutando al aire libre de un tentempié o de la lectura de los mejores libros mientras estamos descansando en nuestro sofá exterior. Este es ideal para baterías virtuales. Este cuenta con un inversor incorporado. A través del enchufe, este verterá electricidad a nuestra red eléctrica.
El cable cuenta con tres metros de longitud y conexiones resistentes a la lluvia, al igual que los paneles solares convencionales que encontramos en los techos de algunas casas. Solo es necesario un lugar con mucha luz y, preferiblemente, orientación sur. Con un único panel no será suficiente para llegar al consumo habitual que tiene nuestra vivienda. El precio del panel en Leroy Merlin es 439 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Vivint Solar, Leroy Merlin
En Trendencias | Sandalias Birkenstock: manual de estilo, diseños icónicos y looks súper inspiradores para lucirlas más allá del verano
En Trendencias | Dyson Airwrap Vs Cecotec Bamba: qué secador moldeador comprar dependiendo de tus necesidades
En Trendencias | Cómo combinar unos pantalones beige: colores, zapatos y accesorios