Magia en Ikea: el estor bueno, bonito y barato que no necesita taladros por menos de cinco euros

Las que no somos nada manitas lo tenemos fácil con este estor de fácil instalación y estética nórdica

Portada Tre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la cosa está más calmada -por suerte- el precio de la luz sigue siendo algo que nos preocupa. Por eso, es una buena idea aprovechar pequeños trucos para evitar que suba más de la cuenta: si dejamos las persianas y estores arriba en las horas de sol ayudamos a que este aporte calidez a las habitaciones y al contrario, bajando las persianas al completo, controlamos un poquito el frío cuando cae la noche.

SCHOTTIS Estor plisado, blanco, 90x190 cm

Para esto, tenemos que tener la casa acondicionada como corresponde, con cortinas o estores que nos faciliten esta tarea pero no siempre es buena idea agujerear paredes (por ejemplo, si vivimos en un piso de alquiler). Ese es mi caso y además, no se me dan bien los taladros así que evito este tipo de follones (tanto es así que mi aire acondicionado es portátil para no tener que colgarlo en la pared). Menos mal que gracias a Ikea puedo hacerlo sin ningún tipo de complicación.

Y es que dado con este estor con nombre castizo Schottis -a Ayuso seguro que le encanta- de diseño plisado capaz de regular la luz que entra por la ventana, sin engorrosas instalaciones y además, decorando. Lo único que hay que hacer es fijarlo a la ventana -sin perforar- y cortarlo a la medida que nos apetezca, además viene con un cierre de velcro para poder cerrar el estor simplemente pegándolo a la parte inferior del marco de la ventana.

Además, es multiposición

Pero por si fuera poco, no está limitado a la única posición que suele ser habitual en los estores, es decir, vertical. Como está fabricado en un material flexible de acabado plisado, puedo colocarlo en la parte baja de la ventana, en horizontal, para darle un toque bohemio y profesional a la ventana de mi estudio (por ejemplo).

Un gran hallazgo en dos colores a elegir -blanco y gris oscuro- que además, queda bonito y decorativo, pero que al contrario de lo que pueda parecer, no cuesta una fortuna. Está disponible en Ikea por 4,99 euros.

Las editoras de Trendencias recomiendan

Bekeify Tela Oscurecedora 300×145cm Estor Opaco Aislamiento Térmico Cortina Portátil Cortar a Voluntad para Bloquear la luz Apto para Todo Tipo de Ventanas con Regla Blanda 20 Velcro y 30 Cintas

Victoria M. Persiana de Aluminio, Veneciana Fijación sin Taladrar, Incluye Clips de Sujeción Klemmfix, 95 x 130 cm, Blanco

Blindecor Aure | Estor enrollable Easyfix translúcido liso - Blanco roto, 52 x 180 cm (ancho por alto) | Tamaño de la Tela 49 x 175 cm | Estores sin herramientas para ventanas

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | @linndoman, Ikea

En Trendencias | Zapatillas Salomon: la tendencia que vuelve pisando fuerte y cinco looks inspiradores para llevarlas con estilo

Inicio