Los hoteles (y destinos) más chulos para celebrar San Valentín con una escapada de fin de semana con tu pareja

Los hoteles (y destinos) más chulos para celebrar San Valentín con una escapada de fin de semana con tu pareja
Sin comentarios

San Valentín es una festividad que tiene dividida a la población en dos grupos diferenciados. En primer lugar están los solteros, que suelen odiarlo, soñar con celebrarlo el año que viene o simplemente sentir una completa indiferencia. Y por otro lado están quienes tienen pareja, que suelen presentar la misma dicotomía: ¿lo celebramos? ¿hacemos como que es un día normal y lo ignoramos?

Hoy nos vamos a centrar en los que sí celebran San Valentín y aprovechan el día de los enamorados para estar con su pareja. Pero este año vamos a pasar de los clásicos regalos y vamos a centrarnos en regalar una de las cosas más importantes que tenemos: tiempo (y tiempo juntos, más concretamente).

Porque no hay nada como pasar tiempo con la persona a la que queremos, disfrutar de su compañía y quedarnos embobadas mirándoles pensando "qué suerte tengo". Por eso hemos recopilado algunos destinos para hacer una escapada express con nuestra pareja, en nuestro país y algunos de nuestros hoteles favoritos:

Sevilla

Sevilla

Sevilla siempre es una buena idea: una ciudad que exhala belleza en cada rincón y que te hace sentir como en casa desde que la pisas por primera vez. La capital andaluza, además, tiene un clima más suave incluso en invierno (aunque eso no quita que vaya a hacer frío, todo sea dicho).

 

Así que sí, pasar unos días con tu pareja en Sevilla y pasear por sus calles de la mano para nosotras es un SÍ rotundo. Y el hotel Eme Catedral, en pleno barrio de Santa Cruz y con unas vistas a La Giralda que cortan la respiración, será nuestro nidito de amor ideal.

Hotel Eme Catedral

Hotel Eme Catedral

Gran Canaria

Gran Canaria

Quienes escogen las Islas Canarias como destino muchas veces lo hacen pensando únicamente en el buen tiempo, pero la realidad es que el archipiélago tiene mucho más. La calidad de su gente, su hospitalidad o los increíbles paisajes que esconden las islas son razones más que de peso para pasar unos días con nuestra pareja ellas.

 

Nuestra recomendación es alojarse en la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que tendremos todo lo que ofrece la capital con las comunicaciones que nos permitirán explorar la isla de punta a punta. Y el hotel Silken Saaj, con una decoración única, nos parece ideal.

Silken Saaj Las Palmas

Silken Saaj Las Palmas

Costa asturiana

Cudillero

Puede que, de buenas a primeras, no escogeríamos Asturias como destino en pleno invierno por el clima. Pero, temperaturas bajas a parte, es una de las mejores épocas para visitarla porque no está tan masificada. Y disfrutar de sus paísajes tranquilamente -más si es con la persona a la que queremos- es toda una gozada.

 

Nosotras escogeríamos un pueblo de costa para establecer nuestro nidito de amor, preferentemente en la zona de Cudillero y Soto del Barco. Ya que están cerca de faros, miradores y pueblos espectaculares como Luarca o Pravia. Y este hotel rural nos ha conquistado por sus vistas.

Málaga

Malaga

La ciudad de la Costa del Sol es una buena idea para visitar en verano y también en invierno. Tanto la capital, con la alcazaba y el teatro romano como algunos de sus principales atractivos, como pueblo cercanos como Frigiliana o Nerja, el mítico pueblo de Verano Azul.

Nuestra recomendación es alojarnos en Málaga capital para poder visitarla tranquilamente y, desde allí, movernos por la provincia explorando y descubriendo pueblos. Para ello el hotel El Riad nos parece ideal por su decoración al más puro estilo andaluz.

La Palma

La Palma

Otra de las islas que recomendamos para pasar unos días es La Palma, fuertemente golpeada por la erupción del ya inactivo volcán el pasado mes de septiembre. Un destino al que apoyar este año más que nunca con unos paisajes increíbles, una gastronomía tradicional y una cultura única.

De formación volcánica, sus más de 700 kilómetros cuadrados tienen playas, montañas y ciudad. Y el parador de la Palma nos parece un sitio ideal desde el que descubrirlos todos.

Parador de la Palma

Parador de la Palma

Madrid

Madrid

La capital de España tampoco podía faltar en nuestra selección, porque ofrece todo lo que podríamos buscar: cultura, gastronomía, espacios al aire libre... Una ciudad que tiene todo lo que podamos buscar porque rebosa vida por los cuatro costados.

 

Aún cayendo en los tópicos, sin duda la mejor opción para quedarnos en Madrid durante una escapada es el centro. Ya que está cerca de todos los puntos "de interés", más turísticos, además de muy bien comunicado por si se os antoja alguna otra zona de la capital. Y el Dear Hotel, con vistas a Plaza de España, es tan espectacular que nos encanta.

Dear Hotel Madrid

Dear Hotel Madrid

Santiago de Compostela

Santiago

Da igual cuándo la visitemos: Santiago de Compostela siempre está espectacular. Tanto su precioso centro histórico como su concurrida plaza del Obradorio, con la catedral presidiéndola imponentemente, son un espectáculo los 365 días del año.

 

Además desde Santiago, si queremos explorar un poco el interior gallego, podemos llegar fácilmente a otros pueblos cercanos. Por lo que es un punto estratégico muy interesante. Nuestra elección en la ciudad es el hotel Palacio del Carmen, una auténtica maravilla visual.

Hotel Palacio del Carmen

Hotel Palacio del Carmen

Barcelona

Barcelona

Por último tampoco podía faltar la ciudad condal que, como Madrid, tiene una oferta cultural y gastronómica enorme. Además de tener algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país, como la Sagrada Familia o el parque Güell

 

Pasear por sus calles y disfrutar de la vida de la ciudad, además de la obra y arte de Gaudí, es todo un placer. Mucho más si encima estamos acompañados de nuestra pareja. Lo mejor es hacernos con un hotel céntrico, como el Silken en las Rambas. Y de ahí patearnos toda la ciudad.

Hotel Silken Ramblas

Hotel Silken Ramblas

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @paulaordovas

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio