La falda negra también es para el verano y tenemos las claves para llevarla en plena ola de calor con mucho estilo

Aunque parezca un color incompatible con las altas temperaturas confirmamos que no es así: la clave está en el tejido

Milano Str S25 2533
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-barba

María Barba

Editor Senior
maria-barba

María Barba

Editor Senior

Editora de shopping en Webedia desde 2018, coordinadora ecommerce de Lifestyle&Food en Webedia desde 2022 y creadora de necesidades desde 2013.

3451 publicaciones de María Barba

El calor ha llegado para quedarse y yo, que vivo en Sevilla ya estoy sufriendo las consecuencias. La primera: no tengo ni idea de qué ponerme, con todo creo que voy a morir derretida. Eso sí, no renuncio a llevar mi color favorito ni aunque los termómetros marquen los 45 grados (o más).

Es más, recibo comentarios de todo tipo cada vez que me ven salir al asfalto ardiendo de la ciudad que habito de luto riguroso. Pero de verdad confirmo, que el negro -bien entendido- también es para el verano. Y para muestra, cinco looks inspiradores con faldas negras como protagonistas que funcionan y que además, son fresquitos.

Cómo llevar la falda negra en verano

Copenhagen Str S25 0170 Street style de Copenhage

La falda satinada llegó hace un par de temporadas y parece que va a quedarse. No me sorprende, en color negro es una aliada para llevar los 365 días del año: en invierno con maxi jersey y zapatillas, en verano, con blazer de lino y manga corta, como en el street style de Copenhague. Un acierto para ir a la oficina elegante y fresquita.

Milano Str S25 1802 Street style de Milán

Una falda arquitectónica como esta o con detalles en blanco es una buena elección para tomar algo con amigas o incluso para un evento. Esta propuesta con sandalias de tacón minimalistas y camiseta a juego es la prueba de que hasta en las bodas de verano se puede vestir de negro impoluto.

Milano Str S25 2533 Street style de Milán

La falda lápiz o ladylike es otra gran aliada para vestir elegante en el trabajo (si es de lino mejor). En verano, para darle un toque más fresco podemos combinarla con una camisa de manga corta celeste de algodón o lino también -uno de los tonos de la temporada- y bailarinas o sandalias de piel, al estilo de Milán.

Paris Hc Str F24 0415 Street style de París

Las faldas de encaje son una tendencia que sigue pisando fuerte esta temporada y las de color negro son las que dan más juego sin duda. Podemos llevarlas con un top maximalista para un look de fiesta como este de París o con camisetas overszie y sandalias deportivas para un estilismo casual y cómodo.

New York Str S25 1394 Street style de Nueva York

La elegancia del negro es indiscutible y si lo mezclamos con otro básico sofisticado como son las faldas plisadas tenemos una pieza de fondo de armario de manual. Esta temporada se combinan con mini vestidos para crear estilismos que recuerdan al glamour del cine italiano de los 70s. Un look elegante para eventos o incluso para el trabajo (con sandalias planas para bajar un poco el outfit, claro).

Cinco faldas negras de verano

En Massimo Dutti encontramos la falda plisada perfecta para combinar tanto con mini vestidos como con crop tops porque se ajusta hasta la cadera y se abre con vuelo en la parte de abajo. Me encanta su tejido ligero semitransparente -que tiene pinta de ser fresquito- y además, está rebajada por 79,95 59,99 euros.

Falda midi plisada transparencias

Si todavía no tienes una falda satinada en tu armario, que sea negra y que sea esta de Vila porque promete ser fluida, ligera y muy pero que muy versátil por solo 37,99 euros en El Corte Inglés.

Vila - Falda midi fluida satinada.

Para las bodas de noche del verano nada como esta falda de Parfois repleta de flecos que parece de lujo que encontramos por solo 45,99 euros. Podemos fichar el top a juego o combinarla con un top rosa satinado para crear contraste (de escote halter a poder ser).

Parfois Falda larga con flecos efecto pelito

Esta falda de Massimo Dutti me gusta por su silueta en línea A que realza la cintura y las caderas, pero también por sus costuras blancas que le dan un toque original. Es la clásica que solo necesita un top de algodón blanco y sigue siendo sofisticada por 79,99 59,99 euros.

Falda midi evasé con lino

Por último, la falda de encaje, esa que nos va a sacar de más de un apuro en la ciudad. La clásica que solo llevan las chicas con rollazo con camisetas de algodón XXL -casi vestidos- y sandalias planas tochas por 15,99 euros.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport

En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios

En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio