Llega el verano y los amores fugaces son una prueba de ello. Nuevas parejas salen a la luz, pero muchas de ellas solo se quedan en el dulce recuerdo de los meses más calurosos del año. Sin embargo, con un vestido negro jamás te pasará eso y siempre será nuestro mejor aliado. Es un tono que nos favorece a todas y con él podremos crear infinidades de looks de forma correcta y acertada. Aunque yo soy team colores vibrantes, debo reconocer que siempre guardo uno en mi armario para recurrir a él cuando me falta inspiración, porque nunca falla.
Vestido cuello halter
En esta línea, he fichado en Massimo Dutti un modelo negro que puede parecer un capricho, pero realmente se convierte en necesidad si no tienes uno parecido. De hecho, es muy cómodo porque está hecho con un tejido suave y fresquito, por lo que querremos llevarlo todos los días sea cual sea el plan. Su corte midi lo hace perfecto, sobre todo, para cuando cae el sol, pero realmente también puede acompañarnos en un look elegante de trabajo.
Si eres como yo y nunca te convence al 100% como te quedan los vestidos, el detalle fruncido de este te hará quererlo en tu armario. Su escote halter también le aporta ese toque de originalidad y es una opción increíble que combinado con joyas plateadas harán que destaquen, como Audrey Hepburn en Desayunos con Diamantes. El precio de este estilismo es 129 euros.
Cómo combinar un vestido negro
La versatilidad de este vestido hará que podamos llevarlo tanto en entretiempo -con unos botines tipo motero dándole ese toque desenfadado- o en verano con unas bailarinas. Al ser tan sencillo, podremos darle nuestro toque personal con accesorios tanto dorados como plateados e, incorporando un bolso que complemente al look. Un conjunto perfecto para ir a la oficina con estilo y cómoda.
En esta propuesta, el bolso blanco adquiere mucho protagonismo. Otro símbolo de elegancia son las medias negras combinadas con tacones de aguja y puntera en forma de pico perfectos para estilizar la figura. Un look de noche perfecto para una cita con 50 que, personalmente, combinaría con un tres cuartos en tono marrón chocolate para que destaque.
Los guantes largos y el bolso plateado elevan este look tan sencillo en el que la base es un vestido negro con las mismas vibes del elegido en Massimo Dutti. Unos accesorios en tendencia que las más atrevidas incorporan en cualquier outfit, dándole un toque muy personal y original. Las sandalias metalizada se pueden sustituir por unas alpargatas en color plata que le darán el mismo rollo, pero aportarán más comodidad. Una excelente opción para ir a cenar o a una boda de noche en los meses más calurosos del año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Massimo Dutti, Launchmetrics
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival