Como en casa en ningún sitio: tres opciones de café molido para sentirnos auténticas baristas cada mañana

Como en casa en ningún sitio: tres opciones de café molido para sentirnos auténticas baristas cada mañana
Sin comentarios

Están en cada esquina: el auge de los cafés de especialidad es una realidad. En especial, en ciudades como Barcelona o Madrid. Malasaña, El Born, La Latina o Gràcia son barrios con una alta concentración de este tipo de establecimientos y nosotras estamos encantadas con este fenómeno.

Entre los nombres más destacados brillan el Toma Café, el Syra Coffee, el Feliz Coffee o el Nomad Coffee. Lo sentimos Starbucks, has perdido posiciones.

Cuando acudes a este tipo de cafeterías todo cambia, tras degustar sabores de altura, parece que el clásico Marcilla de toda la vida se nos queda un poco corto (aunque ojo, es un clásico que también merece su dosis de atención y que nos salva siempre).

Aunque seguramente no haya nada como que te hagan un café, por eso de esperarlo sentada mientras ojeas una revista con toda la calma del mundo, el placer de levantarse por la mañana y dedicar unos minutos a preparar nuestra bebida favorita tampoco está nada mal.

Seas más de cafetera italiana, de émbolo, de la de cápsulas o de las tipo Espresso (la pasada Navidad mi hermana me regaló la Cafelizzia 790 de Cecotec y ya es un indispensable en mi vida), escoger un buen café es clave para lograr un aroma inigualable. Lo más importante es que conozcas qué tipo de café es el adecuado para tu cafetera, así no te llevarás sorpresas desagradables. Nosotras nos quedamos con estas variedades de café molido para cafetera italiana de toda la vida que promete un viaje de sensaciones.

Captura De Pantalla 2022 09 28 A Las 11 36 31

Primero, viajamos a Kenia. Club Del Gourmet propone un café con "notas florales, toffee, canela y chocolate; se identifican notas de pimienta, acidez alta y agradable, buen dulzor y cuerpo meloso, dando un resultado excelente". Si te parece demasiado amargo en boca, puedes endulzar con un poco de canela en lugar de azúcar procesado. 10,90 euros en El Corte Inglés.

Café molido tueste natural 100% Arábica origen Kenya Club del Gourmet

Cafe Molido 3

Seguimos con un café 100% arábica con aromas a chocolate y almendras. Según apunta la marca, Ensueño Mixteco, "posee un sabor intenso, pero con bajo acidez y amargor. Su resultado en taza es dulce". Una buena opción para las que optan por un café con un poco de leche y no quieran añadir azúcar extra a la ecuación. 9,90 euros en Amazon.

Ensueño Mixteco - Café Molido Arábica Tostado | con notas de Cacao y Almendra | Natural, Sabor Suave - Producción 100% Artesanal

Cafe Molido 6

Finalmente, un café de acidez media y con notas a pasas o frutas de hueso como albaricoque o ciruela. Los especialistas de Syra Coffee destacan que "brinda una taza muy dulce y redonda. También sentiremos ligeras notas cítricas para terminar de balancear la taza". Una variedad idónea para un shot de espresso sin más condimentos. 12 euros.

En Trendencias | "Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado"

En Trendencias | "Cómo llevar un vestido blanco y 21 ideas para combinarlo con acierto"

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotografía de portada | @lauralopezram

Fotos | Amazon, El Corte Inglés, Syra Coffee

Temas
Inicio