Para vestir bien no hace falta comprar mucho, solo comprar bien. Esto parece sencillo pero cuando el presupuesto es limitado, es difícil no caer en la tentación de las prendas baratas que no resisten ni una temporada, en lugar de priorizar, respirar e invertir en una calidad que perdure en el tiempo.
Puede parecer que me refiero a invertir en lujo, pero nada más lejos, en nuestras tiendas low cost de cabecera - Zara, H&M...- cada vez es más habitual encontrar colecciones ''premium'' con una calidad más elevada (y algo más caras, claro está) como las que nos ocupan hoy.
Confirmo como experta en moda y compras (sobre todo compras), que es muy práctico y recomendable hacerse con cualquiera de estos básicos otoñales por varias razones: respiran lujo silencioso, son versátiles y eternas, a la vez, pura tendencia esta temporada y serán clave para enriquecer nuestro armario cápsula (ese unicornio que todas perseguimos, por algo será).
Una blazer de ante
Esta chaqueta de Zara de estilo vintage es una inversión para toda la vida. Es tendencia, sí, pero tiene elementos clásicos que le aportan un aire atemporal: la silueta tipo blazer -ni oversize, ni ajustada- los bolsillos con solapa, el largo a la altura de la cadera y el cinturón clásico. Un ejemplo claro de pieza que respira lujo, de moda y a la vez, eterna (son de esas que ganan belleza con el paso de los años) por 149 euros.
Unos vaqueros ligeramente holgados
Los pantalones holgados son una tendencia al alza ahora mismo como demuestran las miles de siluetas en auge (barrel, wide leg, bombachos...). Pero para apuntarnos a esta moda sin renunciar a comprar un básico atemporal lo mejor es elegir una sin excesos, como esta barrel de Uniqlo en colaboración con Comptoir des cotonniers por 95 euros.
Vaquero barrel leg Uniqlo x Comptoir des cotonniers
Una blusa bohemia
El boho está a la última esta temporada, pero para crear armario cápsula no conviene apostar por prendas demasiado exageradas y elegir en cambio algunas con un toque sutil que haga referencia a esta moda pero sin excesos. Por ejemplo, esta blusa con lazada de corte holgado firmada por H&M. Su tejido vaporoso no deja de ser un clásico pero con un toque renovado por 49,99 euros.
Blusa con lazada
Una falda blanca con estampado de cuadros
Los cuadros son una tendencia importantísima este otoño-invierno, pero para incluirlos en nuestro fondo de armario y que sean moda por siempre jamás tenemos que hacerlo de manera discreta. Por ejemplo, esta falda blanca de Massimo Dutti los integra de forma magistral y además, es perfecta para llevar todos los días del año (sea la estación que sea, solo hay que cambiar el calzado) por 89,95 euros.
Falda midi asimétrica cuadros
Unas botas altas con tacón sensato
Unas botas cowboy de piel con vibes de camperas y caña minimalista es básicamente tenerlo todo. Un pase hacia la eternidad que siempre funcionará y una inversión de oro en nuestro zapatero. Una joya que firma Dansi y que encontramos en El Corte Inglés por 169 euros.
Dansi - Botas de mujer en napa soft.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @paulaordovas, Zara, Uniqlo, H&M, Massimo Dutti, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo vestir bien con poco dinero | Cinco básicos de fondo de armario que no te pueden faltar
Ver 0 comentarios