Amazon Luxury Stores, la nueva plataforma de lujo (con diseños de Oscar de la Renta o La Perla), llega a España

Amazon Luxury Stores, la nueva plataforma de lujo (con diseños de Oscar de la Renta o La Perla), llega a España
Sin comentarios

El sector del lujo y la alta costura han vivido muchos cambios en los últimos dos años como consecuencia del coronavirus, con semanas de la moda que tuvieron que pasarse a lo digital (aunque parece que los desfiles empiezan a volver a la "normalidad") o hasta lookboks hechos desde casa.

Desde la cuarentena del pasado mes de marzo en el mundo de la moda, como nuestra vida cotidiana, hemos visto de todo. Tanto que parecía que nada podía sorprendernos. Pero entonces ha llegado Amazon y su lanzamiento de Amazon Luxury Stores en Europa y nos ha dejado patidifusas. Porque claro, "lujo" no es exactamente la primera palabra que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el gigante estadounidense.

Pero sí: Amazon se ha propuesto meterse de lleno en la industria del lujo europea a partir de noviembre según adelanta la revista WWD. Mediante una plataforma que ya lleva un año funcionando en Estados Unidos: Amazon Luxury.

Luxury Sites Amazon
Vista de la versión estadounidense

Aún no tenemos una lista completa u oficial de las marcas que van a comercializarse en nuestro continente, pero suenan nombres tan conocidos como Dundas, Christopher Kane o Luke Sabbat. O marcas tan reconocidas a nivel internacional como son La Perla y Óscar de la Renta, ya disponibles en el site estadounidense:

La Perla Amazon
La Perla ya está disponible en el 'Amazon Luxury Sites' estadounidense

¿Que si el que una plataforma como Amazon comercialice productos de lujo supone la democratización del lujo? La verdad, no creemos. Es un avance en cuanto a accesibilidad, sí,  pero la exclusividad tan marcada del lujo sigue estando ahí. Porque aunque aquí en España y Europa va a ser una plataforma abierta, en Estados Unidos solo puedes acceder a ella mediante invitación (y con la condición de que los usuarios sean miembros prime de Amazon).

Pero bueno, sea de una u otra forma lo que sí que está claro es que mientras no llega noviembre tendremos que seguir disfrutando de otras grandes marcas a las que sí tenemos acceso en Amazon desde ya. Y que, aunque no pertenezcan al mundo de la alta costura, nos encantan igualmente. Como, entre otras muchas, Levi's, Pepe Jeans o Tommy Hilfiger:

Peto vaquero de Pepe Jeans

Peto Vaquero Pepe Jeans

Los petos vaqueros han sido una prenda socorrida este verano, y en otoño vamos a seguir usándolos. Este denim en color negro en concreto es justamente lo que esta época de entretiempo nos pide: prendas sueltas con las que poder jugar con las capas y abrigarnos más o menos en función del día. El precio varia según la talla, pero está disponible desde 28,09 euros.

Peto vaquero de Pepe Jeans

Peto vaquero de Pepe Jeans

Gabardina de Tommy Hilfiger

Gabardina Tommy Hilfiger

Las gabardinas van a ser una de las prendas estrellas del otoño este año y esta de Tommy Hilfiger es un buen fichaje en nuestro armario. Con cuello americano, botones y cinturón para adaptarla a nuestra figura. También está disponible en azul. El precio varía según la talla, pero está disponible desde 195,95 euros.

Vaqueros Levi's Ribcage Crop Flare W

Levis Vaqueros Ribcage Crop Flare

Los pitillo tienen los días contados: los pantalones anchos son los nuevos reyes. Y estos de Levi's no solo tienen el tiro más alto de la marca, sino que además tienen un corte mezcla entre flare y bootcut que nos encanta para llevar en otoño. 72,43 euros.

Vaqueros Levi's Ribcage Crop Flare W

Vaqueros Levi's Ribcage Crop Flare W

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.i por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo

Fotografía de portada | @oscardelarenta

Fotos | Amazon, Tommy Hilfiger

Temas
Inicio