Publicidad

Si tienes pareja y coqueteas por mensaje estás siendo infiel (un estudio así lo revela)

Si tienes pareja y coqueteas por mensaje estás siendo infiel (un estudio así lo revela)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Qué duda cabe que las relaciones de pareja están cambiando. Con la irrupción de las redes sociales y el cambio en la forma de comunicación, pasando de una verbal a una básicamente escrita e incluso no verbal (fotos, likes...), han ido evolucionando vertiginosamente y, con ello, también la forma de percibir las formas de engaño. Por ello, las sexólogas de Platanomelón.com se han decidido a realizar una encuesta entre sus usuarios para conocer qué entendemos, hoy día, por infidelidad.

Según confiesa María Hernando, del equipo de sexólogas de Platanomelón.com, la finalidad de la encuesta se debe a una realidad clar.

Hay un cambio de patrón, el concepto infidelidad así como los motivos que llevan a ella responden siempre a una serie de regulaciones que cada cultura crea y transforma a lo largo del tiempo

Y es que hay que reconocer que ya no podemos hablar de una infidelidad puramente física, ya que, según comentan, se podría encuadrar también desde las faltas de compromiso en función de quien los interprete, los besos, caricias, el ciber-sexo, coqueteo, piropos, mensajes, chats o líneas telefónicas eróticas

De esta manera, han elaborado un estudio del que se desprende que el 57% de los encuestados consideran que el “flirteo virtual” a espaldas de tu pareja es peor que “acabar teniendo sexo en una noche loca”. Sí, los encuestados entienden que existe mayor engaño derivado de ese flirteo "virtual" que del contacto físico.

Infidelidad Virtual2

Y esta percepción deriva de lo que entendemos como infidelidad sexual y la emocional. En la primera hablamos de un acercamiento físico que puede ser algo meramente puntual, sin embargo en la segunda hablamos de una situación que se mantiene en el tiempo, que implican sentimientos, prestar una atención más continuada, y por el que uno de los miembros de la pareja se centra en alguien más, incluso, de una forma más romántica.

De hecho, igualmente señalan que dos tercios de los participantes piensan que “hay que confesar la infidelidad a la pareja” y que la gran mayoría “no perdonaría” una infidelidad.

Por ello, las sexólogas que han elaborado este estudio determinan que la comunicación es la clave, dejar claro con tu pareja qué entendéis como infidelidad. De hecho, María comenta la importancia de consensuar cuál es nuestro modelo de relación para que ésta cumpla nuestros estándares de felicidad y satisfacción, teniendo en cuenta cual es nuestro concepto de sexualidad y valores.

Fotos | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir