Qué es el "gatsbying", la técnica para ligar de la generación Z que los millennials ya usábamos en Tuenti

Que Es Un Gatsbying En Las Relacines De Pareja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la cantidad de términos que estamos viendo últimamente podríamos escribir un glosario completo de relaciones y citas. Algunos son nuevos, como las llamadas situationships, la excusa para no comprometerse en el siglo XXI. Otro son antiguos, como el love bombing, una técnica que ya se usaba en los años 70. Y otras parecen nuevas pero no lo son. Como la que te presentamos hoy.

Hablamos del gatsbying, una técnica para ligar que la generación Z cree haber inventado pero que existía mucho antes. Y no es un método, me atrevería a decir que es todo un arte.

Qué es el gatsbying

El término gatsbying, también llamado instagrandstanding, nace de El Gran Gatsby que interpretó Leonardo DiCaprio y no tiene que ver con la costumbre del actor de buscar novias demasiado jóvenes. Hace referencia al personaje que fue escrito por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald en su novela de 1925. De hecho se refiere a la práctica de Gatsby de atraer a Daisy con fiestas, pero llevado a la era digital. En lugar de comprar una casa y hacer una fiesta impresionante, subimos algo a Instagram para llamar la atención de la persona que nos gusta y nos sigue en redes.

El Gran Gatsby

El gran Gatsby (Clásicos ilustrados)

Es la canción de Brillo de J. Balvin y Rosalía que dice “Estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves? Un clavel en mi melena, ¿no lo ves? He subi'o quince Stories, ¿no lo ves?”. El gatsbying es el acto de subir contenido en redes sociales para llamar la atención de tu crush.

La modelo australiana Matilda Dods lo “acuñaba” en una entrevista, pero la verdad es que no es nada nuevo. No quiero sonar a abuela, pero esto que los zetas creen haber inventado lo llevo haciendo yo desde tiempos inmemoriales. Desde que Tuenti existía. Y lo sigo haciendo, la verdad.

El Gran Gatsby
El bueno de Leo pensando en qué foto va a poner en Instagram

Es esa foto que subes en el gimnasio para que la vea el chico que te gusta. Es esa canción que pones específicamente para la chica que te mola. Es esa frase con doble sentido que compartes esperando que esa persona que te hace tilín se de cuenta de que va por ella. Es subir en redes una storie, una foto o un vídeo deseando que sea el desencadenante de un fueguito o hasta una conversación.

No es una nueva técnica para ligar como el hardballing que nos encanta. Es simplemente la evolución de lo que los millennials inventamos con Tuenti, y que ahora la generación Z ha puesto de moda con otro nombre.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | El Gran Gatsby

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 18 claves que te ayudarán a detectarlo

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Comentarios cerrados
Inicio