Compartir
Publicidad
Publicidad
Para responder a esta entrevista, esta autora ha tenido que citarse con más de 2.000 hombres en Tinder
Sexo y Relaciones

Para responder a esta entrevista, esta autora ha tenido que citarse con más de 2.000 hombres en Tinder

Publicidad
Publicidad

Ángela Aguirrebalzategui es la autora de Julieta, experiencias de una rubia ligando en la red: Las veintiuna verdades de la búsqueda de pareja en Internet, una novela gráfica repletita de humor y basada en hechos reales, y de un blog llamado Una rubia ligando en la red. En ambos casos, hace un análisis exhaustivo de lo que es el amor en los tiempos de Tinder y lo difícil que es distinguir lo real de lo que nos puede confundir muchas veces en la red.

Para dotar de máximo realismo a su obra, Ángela se ha pasado un año entero documentándose y experimentado en apps como Tinder como si estuviera llevando adelante un exhaustivo estudio sociológico. Y ahora nosotros nos hemos aprovechado de sus conocimientos para hacerle esta entrevista, aprender de su experiencia y sacarle partido a sus citas, las buenas y las malas.

Es una novela, pero también podría ser un ensayo o un manual de auto-ayuda. Una vez que tienes un ejemplar del libro de Ángela Aguirrebalzategui no puedes evitar hacerte muchas, muchas preguntas. La primera de ellas podría ser ¿cómo consiguió no volverse loca con tanta cita en tan poco tiempo? No hace falta que nos lo explique mucho, según vamos preguntando y nos responde a esta entrevista, nos damos cuenta de que la clave es tener mucho sentido del humor. Para escribir un libro así y para enfrentarse a las citas online.

1. Los hombres: ¿buscan el amor por Internet o buscan otras cosas? ¿Los hombres buscan el amor en general?

En general, los hombres buscan de todo menos el amor. Muchos buscan sexo, otros una segunda madre, también los hay que quieren una psicóloga gratis o cruzar a sus perros y de paso aparearse ellos mismos. Pero el amor... permíteme dudarlo. De hecho, si se lo encuentran, la mayoría de las veces salen corriendo como en Un novio a la fuga.

Siempre hay excepciones, pero, como se ha dicho toda la vida de Dios, los hombres dan amor para recibir sexo y las mujeres dan sexo para recibir amor. Lo que ocurre con el hombre que busca sexo en Internet es que lo hace de una forma inmediata, prácticamente lo exige, lo quiere ya y no mira las formas ni las consecuencias. No conocen el pensamiento femenino, pues sólo escuchan a la cabeza que tienen entre las piernas.

julieta

2. ¿Las mujeres buscamos el amor en Internet o buscamos también otras cosas?

La mayoría de las mujeres vivimos buscando el amor. Muchas llevamos una Julieta dentro en busca de escenas de la película “Love Actually”, aunque a veces nos tengamos que disfrazar de Lara Croft para devolver algún guantazo (merecido casi siempre). Otras mujeres, la minoría, son directamente “Catwoman”, y no les hace falta ni disfraz, ni películas pastel, ni nada.

El porcentaje de mujeres que busca amor es altísimo, mientras que el porcentaje de hombres que busca sexo es altísimo, así que como esto es un follón las Apps de citas se están forrando a costa de sacrificar románticas.

3. Tras mucho ligoteo por las redes y las apps: ¿qué tres grandes enseñanzas/recomendaciones tienes para una mujer que busca pareja?

Si realmente estás buscando pareja seria yo cuidaría lo más importante: por tu salud mental, no te endioses. Tener un ejército de príncipes azules agasajándote a diario crea adicción, pero no te vengas arriba creyéndote Gisele Bündchen porque, siento desilusionarte, pero todo es mentira.

Por tu salud física, plastifícate siempre como el sobrante de un roscón de reyes porque en los últimos cinco años las enfermedades de transmisión sexual se han disparado, en gran parte, por la promiscuidad existente en las páginas de contactos. Por lo cual, para evitar que te toque la sorpresa del roscón, ¡protégete! Ni se te ocurra tener sexo sin protección cincuenta plus.

Por tu salud espiritual: reza y nunca te entregues en cuerpo y alma en la primera cita porque te convertirás en comida basura inmediatamente.

4. Y... ¿para una mujer que busca sólo diversión?

Una mujer que busca sólo diversión está en un parque de atracciones, en el primer vagón del gusano loco. ¡Qué me de ella las recomendaciones a mí, por favor!

5. ¿Es posible enamorarse de alguien por su personalidad y definitivamente dejar de amarle en un segundo si el físico no te encaja?

En Internet sí. Ten en cuenta que hay verdaderos expertos en conseguir la primera cita real y utilizan un chateo exhaustivamente estudiado con fotos de perfil tuneadas como un Seat León. Entonces te construyes un Adonis perfecto en tu mente y si en la primera cita te encuentras un orco, mucha personalidad tiene que tener el chaval para que te enamore, entre otras cosas, porque no ha sido honesto.

6. ¿Qué es lo peor que te ha pasado?

Me ha pasado de todo. Un tío que mezclaba problemas gástricos con escenas románticas, un actor neurótico, un torero joyero, un surfista con marcapasos, un motero matricero, etc. ¡Hay que leer el libro para enterarse porque no me da la entrevista!

Pexels Photo 195364

7. ¿Qué es lo mejor?

Hacer muy buenos amigos. Si encuentras una joya y la sacas del vertedero emocional, entonces podrás labrar relaciones de verdad. Creerme Gisele Bündchen una temporada también ha sido divertido. ¡Qué subidón! Ahora, ¡ojito con la caída!, es monumental.

8. Un consejo para tu hija (la tengas o no) si te dice que va a buscar el amor por Internet

Antes de entrar a la red, estúdiate de memoria Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red. Que se convierta en tu libro de cabecera. Pero NO LO LEAS. Grábatelo a fuego. El lunes hay examen, niña. El martes también y hasta el domingo del 2040 no tienes mi permiso para crearte un perfil.

9. Un consejo para tu madre… si te dice que va a buscar el amor en Internet

No leas Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red y no me lo cuentes que no quiero saberlo, ¡por Dios!

Yo

10. Un consejo para tu peor enemigo, si te dice que... va a buscar el amor por Internet

¡Tú entrégate, sin miedo! En Internet te vas a encontrar lo mismo que en la calle. Todo el mundo está buscando hacerte feliz y cuidar de ti. ¡Dalo todo!

11. Hemos leído que el 60% de los solteros buscan pareja. ¿Y qué pasa con el 40% restante? ¿Sabemos algo de ellos?

El 40% de los solteros que no busca pareja le dice que sí la busca al 60% restante para hacerles el lío. Bueno, todos no, sólo el 39,9% (enciendo una vela por la sinceridad).

Person Couple Love Romantic

12. ¿Cómo se consigue contactar con dos mil solteros en 365 días? ¿Tiene alguna anécdota divertida que contarnos sobre el asunto?

Es facilísimo, incluso inevitable. Las páginas de contactos indexan en primer lugar a los nuevos perfiles. Al lado de tu cara colocan un cartel con la palabra “NEW” (así, como un solomillo de oferta), por lo que, si eres una chica normal, el primer día recibes un media de 500 mensajes, desaforados, deseando clavarte el tenedor en las carnes. De esos 500 hombres, haces una criba y te quedas con unos 20. El primer mes la media se mantiene. Cuando el cartel de oferta desaparece de tu perfil (normalmente al mes) ya tienes unos 600 contactados. En cuanto a los 1.400 restantes surgen en los 11 meses restantes cuando ya te has dado cuenta que hay que ser muy selectivo y que no todo el mundo es bueno. Aunque parezca increíble la oferta es bestial, por eso no se valora a las personas, y cualquier minidefecto es motivo de eliminación inmediata del candidato en cuestión.

Confirmado: Ángela goza de muy buen humor y también de una buena dosis de ironía y desparpajo. Sólo así nos imaginamos cómo ha podido sobrevivir a tantos contactos en tan sólo un año y ha sabido sobreponerse lo suficiente como para ordenarlo todo en su cabeza y escribir un libro tan divertido.

Si estás pensando en lanzarte a buscar pareja en la red, sus consejos te vendrán de perlas, como este que nos da en el último momento para decidir si es príncipe o rana: "añado que siempre, siempre, deberíamos formular la pregunta clave: ¿en qué momento vital estás? Porque ese ser divino, ya puede ser tu media naranja, que si no buscas lo mismo, sólo te va a dar para hacerte un vasito de zumo pequeñajo de los de IKEA."

Fotos | Pexels.com

En Trendencias |Por qué nos apetece decirle “burradas” a nuestra pareja si en realidad somos más bien tiernos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio