Compartir
Publicidad
Publicidad

Jane Austen no se acostó con ningún Mister Darcy, pero tuvo posibilidades de disfrutar del sexo lésbico

Jane Austen no se acostó con ningún Mister Darcy, pero tuvo posibilidades de disfrutar del sexo lésbico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historiadora Lucy Worsley, autora de la última biografía de Jane Austen titulada Jane Austen at Home, ha llegado a la conclusión de que la famosa autora probablemente nunca tuvo sexo con un hombre, pero sí más facilidades para tener relaciones con otra mujer.

En una sociedad tan cerrada como la de principios del siglo XIX en Gran Bretaña era realmente difícil que una mujer de buena posición, como la autora de Orgullo y Prejuicio, hubiera tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero aún así nos hemos preguntado muchas veces si Jane Austen, que tan bien supo retratar el cortejo y las relaciones entre ambos sexos en su época, había experimentado en primera persona estar con su particular Mr. Darcy.

"La gente quiere saber si la eterna soltera Jane Austen, tuvo alguna vez relaciones con un hombre" explica la historiadora Lucy Worsley, "y la respuesta es seguramente no... para un miembro de sexo femenino de la pequeña aristocracia rural, o de la alta burguesía, un embarazo fuera del matrimonio podía destruir su mundo". Demasiado riesgo.

ki

Sin embargo, según esta estudiosa de la escritora y de su época, tener sexo con otra mujer hubiera tenido consecuencias menos graves: "sí, estaba mal visto en la sociedad, pero en esta época las mujeres compartían cama muchas veces y la propia Jane ha dejado constancia de que frecuentemente dormía con una amiga. La gente estaba menos preocupada por el sexo lésbico, en general", explica la historiadora. "No estaba perseguido por ley, ni vigilado de cerca por las matronas de la sociedad civilizada". La razón que da Lucy Worsley es que nadie se hubiera imaginado ni siquiera que existía esa posibilidad: "esto se debe a que mucho de ellos ni siquiera creían que esto era posible. Así que la puerta a esa posibilidad estaba cerrada".

jane austen lesbiana

No es ningún secreto que Jane Austen recibió varias propuestas de matrimonio a lo largo de su vida, por ejemplo de Harris Bigg-Wither, un amigo de la familia y que estuvo enamorada de Tom Lefroy, una relación que se cuenta en la película Conociendo a Jane Austen y cuyas imágenes ilustran el artículo. Pero también es cierto que prefirió permanecer soltera y rechazar la seguridad financiera. Las razones por las que decidió hacerlo nunca las sabremos, pero sí es cierto que hay una gran ironía en que una de las personas que mejor han sabido retratar la complejidad de las relaciones entre los dos sexos y la búsqueda del perfecto matrimonio decidiera que ese estado no era el perfecto para ella.

Fotos| Conociendo a Jane Austen

En Trendencias|Nueve heroínas de la literatura imprescindibles (y en qué momento de tu vida te vendrá bien leerlas)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos