Tras 12 años casados, el divorcio llegó por una infidelidad descubierta por ChatGPT: leyendo los posos del café

El misticismo ha avanzado y adaptado a los tiempos tanto, que hasta hay gente leyendo su futuro con inteligencia artificial

Chatgpt Lee Posos Del Cafe Y Descubre Infidelidad En Matrimonio Griego 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

“Durante este curso estudiaremos los métodos básicos de adivinación. Dedicaremos el primer trimestre a la lectura de las hojas de té”. Es lo que la profesora Sybill Trelawney dijo a la clase en el libro ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’. Lo que no pensé nunca es que llegaría un día en que la tesomancia saldría de Hogwarts y llegaría mágicamente a ChatGPT con resultados sorprendentes: un divorcio tras 12 años de matrimonio.

Cuando el misticismo y la inteligencia artificial se unen

El marido habló en el programa matutino griego To Proino, explicando que a su mujer le gustan las cosas de moda, como parece que es la taseografía o tesomancia, un método de predicción que lee los posos del té, vino o café para adivinar el futuro. Sí, como en Harry Potter. Al parecer, la pionera de la tendencia es la TikToker @anelli.dancer, pero se ha convertido en una tendencia en el país. “Un día, nos preparó café griego y pensó que sería divertido tomar fotos de las tazas y que ChatGPT las leyera", aseguró el marido, así que tomaron un café griego y ella fotografió los posos que quedaron en la taza.

@redfairytarot

Coffee Grounds Reading For You #psychicreading #coffeereading #coffeegroundsreading

♬ original sound - Red Fairy Tarot

Se lo llevó a ChatGPT para que este analizase la foto y confirmase las sospechas de que su marido, con el que llevaba casada 12 años y tenía dos hijos, le estaba siendo infiel. Según Greek City Times, que recoge la noticia, ChatGPT reveló que existía una mujer cuyo nombre empezaba con la inicial "E" con la fantaseaba el marido. Él estaba destinado a iniciar una relación con la misteriosa mujer. La taza de ella decía, según la IA, que el marido tenía una aventura con una mujer más joven que estaba decidida a destruir a su familia. Él se rió pero ella se lo tomó tan en serio que le pidió que se fuera y le dijo a sus hijos que se iban a divorciar. “Luego recibí una llamada de un abogado. Fue entonces cuando me di cuenta de que no era solo una etapa”, explicaba en To Proino.

El marido pensó que sería algo pasajero porque no era la primera vez que pasaba algo así. "Hace unos años, visitó a un astrólogo y tardó un año entero en aceptar que nada de eso era real", aseguró en el programa. Cuando se negó a aceptar una separación mutua, ella le hizo llegar los papeles del divorcio tres días más tarde. 12 años de matrimonio y el divorcio llegaba por una supuesta infidelidad descubierta leyendo los posos del café. Lectura hecha por una IA. Parece una película de ciencia ficción pero es real.

@anelli.dancer

Το ήξερες ότι το ChatGPT μπορεί να σου πει τον καφέ!? Καλημέρα! Τώρα Το έμαθες! #chatgpt #greekcoffee #greece

♬ NUEVAYoL - Bad Bunny

El abogado enfatizó a Greek City Times “que las afirmaciones hechas por un chatbot de inteligencia artificial no tienen fundamento legal” y también afirmó que el marido es "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Lo que no sabemos es lo que opinan los practicantes de tesomancia de la vida real.

El divorcio ha desatado una oleada de comentarios en las redes sociales griegas hay quien lo ha puesto en práctica y también quien señala que “fotografiar los restos de café no funciona” porque “las lecturas tradicionales también consideran los patrones de espuma, el remolino y el plato”. No sé si funciona o no, pero lo que sí sé es que hoy me he levantado y no creí que fuera a escribir sobre una historia tan rocambolesca.

Fotos | TikTok @anelli.dancer; @redfairytarot; Agatha Landau en Unsplash; Wiktoria Skrzekotowska en Unsplash

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Inicio