De canciones pop a Nicki Minaj: esto es lo que más escuchan las parejas cuando tienen sexo, según un estudio

Sube el volumen, la temperatura y los beats por minuto para armar el mejor playlist esta noche

Becca Tapert F0zihwliggm Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los momentos mágicos se viven con personas especiales de nuestras vidas, pero la atmósfera influye muchísimo cuando de crear un buen momento se trata, por ello, cuando de encuentros sexuales se trata, nada como apostar por buena música que nos acompañe en el modo ideal para pasarla bien con nuestra pareja, es por eso que, un estudio publicado por ZipHealth nos ofrece las claves para elegir las mejores canciones para tener sexo, de acuerdo a los encuestados.

El poder de la música para evocar emociones, crear atmósferas y conectar con lo más profundo de nuestro ser la convierte en una herramienta invaluable para diversos ámbitos, y el sexo no es la excepción: ya que puede crear un ambiente relajado propicio para la intimidad y el romance o aumentar la excitación y la energía.

En el estudio, aplicado a 1004 personas de Estados Unidos, que sólo el 47% de los sujetos escuchaba música durante las relaciones sexuales, a diferencia del 53% restante, la minoría resultó ser la más satisfecha sexualmente, siendo un 62% los que se consideraron satisfechos por la práctica sexual con música de por medio, comparados con el 55% que no la escuchaban.

Cuestiones técnicas y emociones a flor de piel

Hablar de revoluciones por minuto, decibelios y demás cuestiones técnicas de audio aplicadas al sexo pareciera no tener coherencia, sin embargo, vaya que la tiene: por ejemplo, en el caso de la valencia de las canciones, el aspecto técnico que define las emociones de una canción (de acuerdo al mismísimo Spotify), aquellas que tienen este valor más alto son las que se perciben como más positivas, alegres y eufóricas, mientras que las pistas con valencia baja, tienden a expresar emociones negativas como tristeza, por ello, un promedio de valencia con valor de 0,45 es perfecta para ambientar una noche especial.

Sobre el tempo, o la velocidad promedio de las canciones seleccionadas entre las favoritas para tener sexo, imperan los 122 BPM (beats por minuto), lo que quiere decir que imperan aquellas canciones de géneros como el pop y el dance, debido a su ritmo enérgico y dinámico, lo que las hace perfectas para una atmósfera emocionante. Por otro lado, la duración de las canciones oscila entre los 3:20 y los 3:37 minutos, el tiempo suficiente para 'entrar en calor' sin que la canción o la música se vuelva en protagonista del momento.

A cada práctica, su género musical

Bueno, porque hablar de sexo en general es como tratar de escribir una enciclopedia en la envoltura de una goma de mascar, el estudio también categoriza las distintas prácticas sexuales que los encuestados han practicado, y, sorpresivamente, sus canciones y géneros favoritos cambian notablemente cuando de practicar BDSM o hacer el amor se trata.

Para los practicantes del sadomasoquismo, no hay nada mejor que el rock de Nine Inh Nails, Beftones y Two Feet; mientras que, aquellos que apuestan por hacer el amor, tienen más inclinación por los ritmos lentos de Taylor Swift y Lana del Rey. Caso contrario a los que buscan realizar sexo sin protección, que tienen en sus artistas favoritos a Kanye West, Drake y Tony Sway.

¿Cuál es el artista más escuchado al momento de tener sexo?

Quizá para sorpresa de nadie, los cantantes de pop imperan en la lista de aquellos que son los más reproducidos en las playlists hechas para pasar una noche de pasión, sin embargo, la corona le corresponde por completo a The Weekend, ya que es el que más aparece en las listas de reproducción alusivas a ambientar los momentos de intimidad.

Por su parte, Nicki Minaj es la cantante que tiene la canción más popular entre los que escuchan música cuando tienen sexo, se trata del tema "Super Freaky Girl" que se coloca por encima de las canciones "The Hills", "Often" y "Call out my name" de Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd.

Foto de Becca Tapert en Unsplash

En Trendencias | Squirting: todo sobre el placer más húmedoEn Trendencias | 22 juegos sexuales para hacer en pareja y salir de la rutina

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen

Inicio