Publicidad

El trailer final de Patria deja claro que la serie de HBO estará a la altura de la novela (aunque habrá que esperar a septiembre)

El trailer final de Patria deja claro que la serie de HBO estará a la altura de la novela (aunque habrá que esperar a septiembre)
Sin comentarios

Parece que no hay formato al que la exitosa novela de Fernando Aramburu no vaya a adaptarse. Aunque, de momento, no haya película a la vista, Patría sí acaba de publicarse como novela gráfica de la mano de Toni Fejzula en una preciosa edición de Planeta y, además, tras ser restrasado el estreno de su adaptación televisiva por el coronavirus, ya tenemos fecha para ver la primera serie española de HBO.

Y es que Patria debía haberse estrenado en mayo, pero llegará finalmente a los 21 territorios en los que opera la plataforma en Europa, los 40 de América Latina y Estados Unidos el próximo 27 de septiembre. A partir de esa fecha, se lanzarán nuevos episodios semanalmente.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo y ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Para el reparto, la producción ha apostado por actores vascos que den autenticidad a la trama. Así, protagoniza la historia Elena Irureta como Bittori, que se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato (José Ramón Soroiz), asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida.

patria

El reparto lo completan Mikel Laskurian en el papel de Joxian, marido de Miren; Loreto Mauleón como Arantxa y Eneko Sagardoy (ganador del Goya al mejor actor revelación) como Gorka, ambos hijos de Miren; Susana Abaitua como Nerea e Íñigo Aranbarri interpretando a Xabier, hijos de Bittori.

La serie se basa en la novela superventas homónima de Aramburu, editada por Tusquets Editores y cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

Su primer teaser fue tan impactante que con solo 30 segundos de duración nos puso la piel de gallina, justo lo que ha pasó en marzo cuando se lanzó su primer tráiler oficial. Con una intensidad abrumadora y una narración en la que la emoción está siempre a flor de piel, la plataforma de streaming ya dejó ver que ha echado toda la carne en el asador. Algo que vuelve a confirmarse con un trailer final en el que un monólogo de Miren nos deja pegados al sitio con ganas de más.

Fotos | HBO.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios