Qué fue de Vanessa Romero, una de las actrices más veteranas de 'La que se avecina' que no estará en la nueva temporada

Qué fue de Vanessa Romero, una de las actrices más veteranas de 'La que se avecina' que no estará en la nueva temporada
Sin comentarios

Las temporadas antiguas de Aquí no hay quien viva y La que se avecina han convertido esta serie en una de esas que vemos una y otra vez para evadirnos, porque nos hace sentir bien saber lo que pasa, y cuyo fenómeno se ha bautizado como "comfort TV". Sin embargo, la ficción va a seguir sumando nuevas entregas con la temporada 13 de LQSA en en Amazon Prime Video. En esta ocasión, los personajes se mudarán de nuevo al centro de Madrid, sin embargo, no todos formarán parte de la nueva comunidad de vecinos. Ese el caso, por ejemplo, de Raquel, interpretada por Vanessa Romero.

Raquel era uno de los personajes veteranos que todavía formaba parte del cast de La que se avecina pero que no seguiremos viendo en pantalla. Sin embargo, Vanessa Romero no descarta reincorporarse en futuras temporadas o tener alguna aparición esporádica. De momento, ha alegado otros proyectos profesionales como motivo para ausentarse pero, con la excusa del estreno de estos nuevos episodios, queremos recordar su paso por la comunidad de vecinos y enterarnos en qué anda trabajando la actriz.

Raquel Villanueva

Este personaje secundario de LQSA es una joven simpática y guapa que busca a su principe azul, aunque sin éxito y entrometiéndose en las relaciones de las demás mujeres.

Tiene unos 25 años cuando llega a la urbanización para arreglar los defectos de obras del inmueble. Tras tener algo con Sergio en la primera temporada, se convierte en alquilada de los Recio para la segunda. Tras despertar los celos de Berta, compartirá piso con su amiga Blanca y la prima de esta, Nines. Formando un trío cómico.

Vanessa Romero

En la tercera temporada, después de muchos fracasos sentimentales, decide tirarse a todos los chicos que se crucen en su camino, saliendo de fiesta con la recién llegada Judith y su amiga Lola. Finalmente, deciden ser madres y hacen un casting para buscar al hombre perfecto para inseminarse con su semen. Sin embargo, se echan para atrás.

A partir de la 5ª temporada Raquel empieza a enamorarse de Javi, lo que lleva a Lola a enfadarse con ella. Cuando Sergio Arias regresa a la comunidad, reconquista a su ex y se va con él a México al rodaje de una telenovela. Pero al poco tiempo descubre que este le ha sido infiel con la protagonista de la telenovela y decide volver a Mirador de Montepinar.

Raquel cambia entonces drásticamente de personalidad y demuestra que le ha cogido un gran asco a los hombres. A partir de esta temporada, el personaje pasa a tener un rol muy secundario. Tras un reencuentro con Diego Palomares, se irá con él China cuando este descubre que su madre ha saboteado todas sus relaciones.

Sin embargo, la relación entre Diego y Raquel termina porque a ella no le gusta la vida en China. Resumiendo, las historias más importantes de su trama son: trabajar en la constructora que vendió los pisos, ser la alquilada de Antonio y Berta, fundar la "Chupipandi" con Judith, Lola y Nines, enamorarse del marido (Javi )de una amiga (Lola), de intentar empezar una relación con Enrique, haber mencionado salir con el arquitecto del edificio Jorge Crespo, salir más de una vez con Sergio Arias, comenzar una relación con el hijo de Fina y liarse con su ginecólogo Guillermo.

Vanessa Romero

La alicantina tiene una de las miradas más  penetrantes de la televisión, con sus ojos azul claro siempre enmarcados por un ahumado negro. Modelo, presentadora, escritora y actriz, es famosa principalmente por haber interpretado a Ana en Aquí no hay quien viva y a Raquel en La que se avecina. Aunque empezó en 1998 siendo Miss Alicante y participando en Miss España.

En televisión, comenzó en Canal 15 de Alicante con un programa dedicado a la fiesta oficial de la ciudad. De ahí saltaría a canales de ámbito nacional presentando programas como Del 40 al 1, Noche de impacto, La batidora... Además de especiales de Navidad y Nochevieja.

 

Aunque, como actriz, también ha realizado también incursiones en teatro, destacando los montajes de ¡Qué desastre de función! (2013) y El clan de las divorciadas (2017), es en televisión donde ha tenido más relevancia. Además de en las series ya mencionadas, hemos podido ver a Romero en ¡Ala... Dina!, Una de Dos, A tortas con la vida y Entre dos reinos.

Además, ha participado en Masterchef, donde fue la tercera expulsada de su edición y ha escrito los libros Reflexiones de una rubia (2016) y Música para Sara (2020). Actualmente podemos verla en el programa de Amazon Prime, True Story.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @vanessa_romero

Temas
Inicio