Si para algo nos va a servir esta ola de frío polar que estamos atravesando, es para quedarnos en casa viendo películas invernales. Cintas que nos recuerden que, bien puede haber dos grados bajo cero ahí fuera, que nosotras no vamos a salir de debajo de nuestra manta. Solo necesitamos un bol de palomitas recién hechas y una selección de títulos de los más gélidos. Tranquilas, hay films invernales más allá de 'La sociedad de la nieve', aquí te dejamos nuestros favoritos del catálogo de Netflix.
Nieve negra
Salvador (Ricardo Darín) vive desde hace años aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Durante la adolescencia fue acusado de haber matado a su hermano. Tras varias de décadas sin ver a su familia, Marcos (Leo Sbaraglia), su otro hermano y la mujer de éste, Laura (Laia Costa), le hacen una visita. No se trata de un rencuentro casual, y es que la pareja quiere vender unas tierras que comparten por herencia con Salvador. Inevitablemente el duelo de esa familia se despierta en medio de todo un paisaje nevado. Ver aquí.
Los crímenes de Åre
Se trata de una miniserie sueca de tan solo cinco capítulos, perfecta para ver de una sentada una tarde de este fin de semana. En ella nos adentramos en la vida de una detective de Estocolmo que está bajo investigación interna. Ella se dirige a un centro de esquí para poder relajarse y olvidarse de todo un poco, pero la vida no se lo pondrá fácil, porque la desaparición de una niña la obliga a volver inmediatamente al trabajo. Ver aquí.
Perdidos en el ártico
Una película basada en hechos reales que nos hace viajar hasta 1909 a la expedición danesa Alabama. La tripulación está liderada por el conocido Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau), el cual emprenderá una misión un tanto complicada: intentar demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar así el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Irá dejando atrás a su tripulación, pero tendrá un compañero de viaje que le seguirá en todas sus locuras, el joven Iver Iversen (Joe Cole), con el que caminará horas y horas por el hielo. Ver aquí.
Mikaela
Aquí también hay hueco para un buen thriller español. Se trata de una producción dirigida por Daniel Caparrós, donde no faltan la adrenalina y la acción. En ella Antonio Resines da vida a Leo, un policía de la vieja escuela que está a punto de jubilarse. En plena noche de reyes decide ir comprar un el regalo de última hora para su hija, pero le pilla una fuerte tormenta en medio de la autopista que le deja sin poder de maniobra. Eso sí, el gélido temporal y todo ese atasco que se forma será lo de menos cuando una banda rusa irrumpa en medio de toda esa confusión para robar un vehículo blindado que está estancado. Ver aquí.
Estoy pensando en dejarlo
Quizás sea una de las películas más inquietantes haya visto, teniendo en cuenta que no soy especialmente fan de todo lo relacionado con la ficción de terror. Este film tiene ciertos tintes pesadillescos, no te voy a engañar, pero que es una cinta bastante compleja en la que merece la pena quedarse hasta el final. En ella vemos a la protagonista mirando la nieve por la ventanilla del coche. Va acompañada de su novio y está pensando en dejarlo. Todo sucede camino a conocer a sus padres, que viven en el campo y lo que aparentemente es una velada normal, acaba siendo todo un rompecabezas.
Quizás lo más extraño de esta película es que nada es lo que parece y a pesar de que emprendes un viaje entre todo el batiburrillo de pensamientos de la protagonista, una es incapaz de salir de ahí. Sin duda una de esos films que te dejan pensando tras la palabra fin. Ver aquí.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver 0 comentarios