El documental sobre el caso de Marta del Castillo se ha estrenado en Netflix y en solo dos días ya es lo más visto en España

El documental sobre el caso de Marta del Castillo se ha estrenado en Netflix y en solo dos días ya es lo más visto en España
Sin comentarios

El true crime es un género prolífico en Netflix. Desde que Las cintas de Ted Bundy se convirtieran en un fenómeno, se han ido produciendo diferentes docuseries o documentales centradas en casos famosos de diferentes países como Gregory, un caso francés sin resolver, o el que nos ocupa hoy, el caso de Marta del Castillo.

La joven sevillana de 17 años desaparecía el 24 de enero de 2009 y en tres episodios de unos 60 minutos, Netflix ha querido con esta docuserie tratar de explicar el caso valiéndose de un intenso trabajo de investigación que reúne datos y documentación inédita. Se estrenó el pasado viernes 5 de noviembre y ya es lo más visto de la plataforma en España.

¿Dónde está Marta? El documental de Netflix sobre el caso de Marta del Castillo

Doce años después de la desaparición de Marta del Castillo este documental analiza uno de los casos criminales más mediáticos y misteriosos de nuestro país. Detrás del proyecto se encuentra Nacho Abad, periodista que lleva años investigando el caso y que junto con Juanra Gonzalo y Marga Luis se ha convertido en productor ejecutivo de este documental. Dirigido por Paula Cons, esta docuserie es un retrato de todo lo ocurrido en el caso de la desaparición de Marta del Castillo en 2009.

Con ayuda de los testimonios de los padres y las hermanas de Marta junto con las imágenes de la época, el documental hace un recorrido cronológico del caso desde el día de la desaparición hasta la actualidad, poniendo al espectador en contexto de cómo comenzó uno de los casos más mediáticos de los últimos años y cómo se ha desarrollado a lo largo de los años.

Marta Castillo Documental Paula Cons 1625248108 146512437 1200x675

La clave no es es que resuma lo que los medios han estado contando durante años, sino que cuenta con contenido exclusivo como llamadas telefónicas reales de los implicados, imágenes de la inspección de la casa del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, o documentos audiovisuales del juicio de menores de 'El cuco', entre otros datos que no habían podido verse hasta ahora.

La desaparición y asesinato de Marta del Castillo es un caso complejo que la docuserie ¿Dónde está Marta? trata de esclarecer y de mostrar de la forma más humana e informativa posible. Como ocurre con Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, uno de los más recientes estrenos de HBO Max, ¿Dónde está Marta? nos explica cómo sucedieron los hechos y cómo se avanzó en la investigación durante todos estos años.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Antonio del Castillo, el padre de Marta ha declarado públicamente que espera que este documental "sirva para algo". Según nacho Abad afirmaba en su cuenta de Twitter el día antes de su estreno, “es el primer documental español que  impulsa una investigación y reabre una causa judicial”.

Sin duda se trata de uno de esos documentales necesarios para tratar de entender finalmente qué pasó en un caso tan conocido como el de Marta del Castillo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio