Compartir
Publicidad
La cintura más fina que un folio y otras 6 locuras que corren por las redes sociales en cuánto a la figura de la mujer
Salud

La cintura más fina que un folio y otras 6 locuras que corren por las redes sociales en cuánto a la figura de la mujer

Publicidad
Publicidad

Las redes sociales nos gustan, y no cabe duda de que han aportado muchas ventajas a nuestra vida cotidiana. Pero también tienen desventajas que resultan muy difíciles de frenar. Algunas de las que más nos preocupan son las que se refieren a la anatomía femenina. Instagram, por su componente visual, se lleva la palma como la red social por la que se extienden las mayores locuras estéticas (o antiestéticas).

En las últimas semanas, ha saltado a la actualidad el A4 Challenge, un reto entre usuarias de Instagram que pretenden demostrar que su cintura no es más ancha que la parte estrecha de una hoja de papel de tamaño A4, es decir 21 centímetros. Puede parecer increíble, e imposible, pero lo cierto es que cada día más y más chicas se unen al reto.

Apenas:'v #a4challenge #a4 #a4paper #a4paperchallenge #challenge #challengeaccepted #a4waistchallenge

Una foto publicada por Essarabia (@estephaniesarabia) el

No vamos a entrar en que tener una cintura de 21 centímetros sea más o menos insano. La manera de conocer el volumen ideal de nuestra propia cintura es calcular el Índice de Masa Corporal, consultar a un doctor o... mejor todavía, limitarnos a llevar una vida sana, con una alimentación equilibrada y aceptar nuestro propio cuerpo sin dejarnos influenciar por modas o, peor aún, por tendencias de redes sociales.

En los últimos días, nos hemos encontrado un nuevo reto probablemente tan aterrador como los demás. El iPhone 6 Challenge consiste en mostrar que un iPhone 6 (13,81 centímetros de ancho) cubre ambas rodillas de la usuaria. Esta tendencia ha surgido, como muchas otras, en la red social asiática Weibo, y amenaza con extenderse a nuestros Instagrams y Twitters.

Iphone

No es esta la primera vez que las redes sociales se convierten en el caldo de cultivo de locuras insanas y denigrantes. El A4 Challenge es el heredero directo del Belly Button Challenge (Desafío del ombligo), surgido en 2015 en China, y que consistía en alcanzar el ombligo con la mano, pasando el brazo por detrás del cuerpo. Algo así:

El verano es un mal aliado para el exhibicionismo en redes sociales del propio cuerpo. Así surgió el Bikini Bridge, la tendencia que seguían aquellas usuarias que mostraban sus fotos playeras con unos huesos de la cadera tan sobresalientes que formaban una especie de puente por el cual la cinturilla de la parte inferior del bikini no llegaba a tocar la piel.

#bikinibridge #springbreak #fitness #abs #motivation #bikini #beach #beachlife 🌴😎⛵️

Una foto publicada por @fitgirl1224 el

Las piernas han sido las protagonistas de otras dos insanas tendencias. La primera es el Thigh Gap, que muestra cómo los muslos de una mujer pueden no tocarse en ningún momento, debido a su extrema delgadez.

La otra roza ya lo ridículo. El Hot Dog Legs es un desafío que pretende mostrar unas piernas al sol como si de dos salchichas se tratara. Por más que lo intentamos, no logramos ver lo sexy en comparar unas piernas con un embutido cárnico, pero lo cierto es que cada verano, nuestras redes sociales se inundan de imágenes de playa con esta supuesta tendencia.

#hotdoglegs #mansion #rich

Una foto publicada por 🖕🏼face (@tr0j4nh0rs3) el

Menos conocido pero igual de peligroso sería el Collarbone Challenge (Desafío de la clavícula), en el que la gracia consiste en colocar monedas sobre el hueso de la clavícula para demostrar lo marcado que está.

♡ 31 #collarbonechallenge

Una foto publicada por Paloma Herrera Pshi (@palipshi) el

Todas estas tendencias pueden parecernos ridículas (que lo son) y superficiales (que también lo son). Pero, por encima de todo, son peligrosas. La presión sobre la propia figura es un riesgo para cualquier persona, pero incide con especial saña en las chicas más jóvenes. Y son ellas quienes más tiempo pasan en las redes sociales. Llevamos muchos años sabiendo cuáles son los peligros para la salud de tratar de llevar el adelgazamiento al extremo. Trastornos alimenticios, depresiones, infrapeso... conceptos demasiado serios como para frivolizar con ellos a través de supuestos retos entre usuarias de redes sociales.

Hay una buena noticia en todo esto. Si se busca en Instagram el hashtag #A4challenge, una gran cantidad de resultados nos refieren a usuarias que rechazan el reto, lo ridiculizan o animan a las chicas más jóvenes a aceptarse tal como son y cuidar su salud. ¡Bravo!

Fotos | Instagram, Weibo.

En Trendencias | 7 tendencias saludables que nos encanta ver (otra cosa es cómo saben)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos