Publicidad

Cigarrillos electrónicos: el primer paso que recomienda en Reino Unido para dejarlo para siempre

Cigarrillos electrónicos: el primer paso que recomienda en Reino Unido para dejarlo para siempre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se trata de una noticia chocante, porque la verdad es que hasta ahora sólo teníamos informes poco halagüeños asociados a los cigarrillos electrónicos, pero el prestigioso Royal College of Physicians de Reino Unido acaba de publicar la recomendación de que los fumadores habituales opten mejor por ellos que por los cigarrillos tradicionales si buscan desengancharse de la adicción a la nicotina.

El estudio en el que se basa este importante grupo médico en el Reino Unido analiza los pros y los contras de los cigarrillos electrónicos y dictamina que estos sistemas que convierten en vapor la nicotina líquida ofrecen más oportunidades para que los fumadores terminen dejándolo. Eso sí, el estudio reconoce que estos cigarrillos electrónicos son más peligrosos que otros sistemas alternativos, como los parches de nicotina por poner un ejemplo, pero que vapear es un 95% menos malo que fumar tabaco normal.

Photo 1427691902396 B6229ea993b8

Sin embargo, el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos es uno de los organismos que se ha centrado en estudiar los peligros de estos cigarrillos, especialmente en relación con los adolescentes, pues al tener sabores como cereza o chocolate pueden ser más atractivos que los cigarrillos convencionales. El año pasado este organismo dictaminó que los cigarrillos electrónicos habían superado a los convencionales y eran más populares en los institutos de Estados Unidos. Sin duda, una noticia alarmante. Para el CDP, al contrario de lo que dice el Royal College of Physicians británico, no hay una conclusión definitiva de que vapear ayude a los fumadores habituales a desengancharse de la nicotina y que muchos continúan fumando cigarrillos.

Dos posturas diferentes, dos formas de ver este asunto, y desde luego, el punto de partida de un debate que debería contar con la ciencia como punto de partida para ayudar a todas esas personas que quieren dejarlo de verdad a tomar la decisión más adecuada.

Fotos: Unsplash.com

En Trendencias|Nueve claves para no envejecer por dentro (aunque pasen los años)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios